Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2025 - 11:35

┃ Guillermo Abogado González

Franco Colapinto buscará dar pelea en el Gran Premio de México _ Foto_ Reuters

La complicada temporada que ha tenido Franco Colapinto en lo que va del año podría olvidarse un poco cuando este fin de semana compita en el Gran Premio de la Ciudad de México, un evento que le agrada demasiado por el hecho de correr ante un público increíble en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Y sin Checo Pérez! GP de México pronostica un éxito rotundo para 2025 aunque no lo corra un mexicano

Con la ausencia del mexicano “Checo” Pérez en la pista, el piloto sudamericano es consciente de que sus raíces latinas harán que en la capital mexicana pueda sentirse como en casa y de este modo recibir un apoyo importante que lo impulse a mejorar.

El integrante del equipo Alpine no ha tenido los resultados esperados en lo que va de la campaña 2025 de la Fórmula 1. Desde que tomó el lugar de Jack Doohan a partir del Gran Premio de Emilia Romaña, su mejor resultado fue un lugar 11 durante el GP de los Países Bajos, por lo que el argentino no ha cosechado puntos en el Campeonato de Pilotos.

Colapinto arriba a la Ciudad de México luego de finalizar en el décimo séptimo peldaño dentro del Gran Premio de los Estados Unidos. “Fue un fin de semana difícil en Austin, donde tuve muchas dificultades con el coche. Tener solo una sesión de entrenamientos, las condiciones complicadas y no encontrar el equilibrio adecuado contribuyeron a un fin de semana difícil para mí”.

Franco Colapinto ya se enfoca en el Gran Premio de México

El pampero quiere dejar el trago amargo atrás y llega a la carrera mexicana con el ánimo a tope con la intención de mejorar. “Estamos todos juntos y trabajamos con el mismo objetivo: seguir mejorando en cada sesión y cada fin de semana de carreras. Ahora miro hacia la Ciudad de México, donde el ambiente siempre es increíble. Será fantástico contar con tanto apoyo durante el fin de semana y, aunque la gran altitud del circuito supone un reto adicional, estoy emocionado de volver a la pista frente a un público tan increíble”.

En declaraciones compartidas por la escudería francesa, Franco Colapinto detalló que quedó arreglado el disgusto vivido en Estados Unidos, donde desobedeció una orden de equipo y rebasó a su coequipero Pierre Gasly.

“Necesitamos comprender mejor por qué tuvimos tantas dificultades con el coche y trabajar para solucionarlo de ahora en adelante, incluso sabiendo que nos espera un final de año difícil con el paquete que tenemos. La situación del equipo el domingo se ha discutido internamente y es evidente que las instrucciones del equipo deben seguirse siempre, pase lo que pase”, indicó el argentino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas