Con la tecnología de Google Traductor

20, octubre 2025 - 23:30

┃ Álvaro Zaldaña

Seattle Seahawks ganan a Texas Texans en la Semana 7 de la NFL _ FOTO REUTERS

Los Seattle Seahawks intentaron boicotearse una y otra vez, pero la defensiva los salvó en los momentos claves del partido. Lo que pudo ser una paliza contra los Texans en el Lumen Field, terminó con un 19-27, para que los Halcones Marinos registren un récord de 5-2 que les permite pelear por la División Oeste de la Conferencia Nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Poder León: Detroit vence a Buccaneers y regresan al triunfo en la NFL

Con el marcador a favor de 0-14 en el segundo cuarto, a Mike McDonald, se le ocurrió mandar una jugada de engaño donde Cooper Kupp, receptor, actuó com quarterback El pase no tuvo fuerza y terminó en las manos de los Texans y, como castigo, Houston rompió el cero con un gol de campo de Ka’imi Fairbairn.

En la siguiente ofensiva, Seahawks buscó aumentar la ventaja con un intento de Jason Myers desde 53 yardas, pero fue bloqueado luego de que el centro largo, Chris Stoll, permitió la penetración de los equipos especiales. Houston sumó tres puntos más gracias a su pateador, pues la ofensiva de CJ Stroud simplemente no caminó.

Seattle Seahawks gana a Houston Texas en la Semana 7

El quarterback, como en lo que va de la temporada, no tuvo la protección deseada de su línea ofensiva y corrió por su vida prácticamente en cada snap. De hecho, la presión fue tanta que se salvó de milagro de dos safety. El primero porque no lo vieron los oficiales, y el segundo porque sus compañeros recuperaron el balón justo antes de un fumble six.

Del otro lado del balón, Sam Darnold, irregular como su carrera en la NFL, entregó pases de calidad como el envió a Jaxon Smith-Njigba en la zona de anotación, pero también realizó errores como la intercepción regalada al inicio del tercer cuarto.

De hecho, el quarterback le regaló a Houston su único touchdown de la noche, con un fumble provocado por Will Anderson Jr. que él mismo recuperó en la zona rival.

Sin embargo, siempre que el mar parecía abrirse para los Texans, la defensiva apareció para cerrarlo de nuevo. Como cuando impidieron hasta tres ocasiones seguidas que Houston consiguiera una primera oportunidad a una yarda de la marca. Gracias a ese intercambio, Seattle se despegó con el segundo TD de Zach Charbonnet.

La defensiva volvió a brillar al detener cuatro veces en primera y gol, luego de la última intercepción de Sam Darnold en el último cuarto. Aunque CJ Stroud volvió rápidamente a los controles y consiguió su primer pase de anotación antes de la pausa de los dos minutos en la siguiente ofensiva. Sin embargo, Seattle se acabó el tiempo con el ataque terrestre y, gracias a su zona baja, sobrevivió al autoboicot.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas