20, octubre 2025 - 11:08
Zkanor reveló la razón que lo llevó a ser luchador / Foto: Instagram zkanordarkboss
La lucha libre llegó a la vida de Zkanor cuando apenas era un niño, y aunque en algún momento se alejó de ella, este deporte regresó en el momento en el que más lo necesitaba. Doña lucha se convirtió en un respiro para un momento de luto tras el fallecimiento de su mamá.
“La lucha libre empezó desde muy niño. Mi primer recuerdo con la lucha es que mi hermano me regaló una máscara como mostaza con vino y me duró muchos años. Mi mamá me llevaba a funciones, a ver a los luchadores y ahí empezó el amor. Yo siempre lo he dicho, soy primero fanático y luego luchador”, declaró para Rueda en el Ring.
“Todo fue gracias a una pérdida, de esas cosas que pierdes, en este caso perdí a mi mamá y me encontraba solo en mi trabajo. Un amigo, Pablo, y otro luchador que se llama Soy Raymunda me dijeron: vente a entrenar, no estés en tu casa. Fui a entrenar y no llevaba nada, solo mis tenis y un pants. Fue mi escape, mi liberación el ir a entrenar. Luego empecé a ir todos los días y de pronto conozco al profesor Skayde y ya no era una clase al día, tomaba tres clases y me fui metiendo“, agregó.
Con la voz entrecortada, el luchador aseguró que su mamá nunca se habría imaginado verlo de luchador, pero sabe que desde el cielo se siente orgullosa de lo que ha logrado.
“La lucha libre me salvó, me rescató y me dio una nueva familia. Yo creo que Doña Lucha es muy agradecida, si tú le das de corazón, ella te lo regresa”, afirmó.
El líder de la Dark Soul debutó gracias a Multifacético
Tenía 28 años cuando comenzó a entrenar de lleno y la motivación para salir de su duelo lo llevó a convertirse en un buen gladiador, considerado por su profesor para comenzar de manera profesional.
“En el Gimnasio donde entrenábamos me dijo el profesor Multifacético: ‘Estas concentrado, estás fijo en lo que quieres, aprendes rápido, eres buena base… ¿Te sientes listo para debutar’. Le dije: ‘no sé profesor, es que no tengo personaje, no tengo botas, no tengo nada’. Me dijo que me ofrecía la oportunidad porque veía que era responsable, cuidaba a mis compañeros y le echaba ganas”, dijo.
“Yo creo que hasta cierto punto estoy en la edad en la que no soy tan joven, pero tampoco me limita mi edad. De pronto aprendes a madurar o ya estás maduro para las cosas que se te presentan. Yo en lo particular no tomo, no fumo, hasta el momento los compañeros del grupo que tenemos, la Dark Soul trato de ser lo más responsable y justo con todos, decirles: ‘vamos a ir a luchar, no quiero que te desveles, que seas puntual, que tengan equipos limpios’. Quizá no tenemos para comprar un equipo en cada lucha, pero sí que estén limpios y oler ricos”, añadió.
Zkanor era bueno en los deportes
Zkanor confesó que desde pequeño era muy bueno en los deportes y hasta la fecha practica cada que puede.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Admiraba la lucha libre, pero jamás dije: voy a ser luchador. Yo practiqué cualquier cantidad de deportes, futbol, basquetbol, americano, pero lucha libre nunca pasó por mi cabeza. La verdad sí era bastante bueno. Hasta la fecha si voy a las ferias y todavía tiro canastas y soy bastante bueno”, cerró.