Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, agosto 2015 - 15:52

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-iniesta

El jugador del Barcelona, Andrés Iniesta, se mostró ilusionado este lunes con la posibilidad de lograr el ‘sextete’, los seis títulos en juego esta temporada, empezando por la Supercopa de Europa ante el Sevilla.

“Tenemos mucha ilusión en lograr esos seis títulos, pero antes hay que pensar en el partido de mañana. Una vez ganado el ‘triplete’ (…) estamos encantados de estar en esta situación”, dijo Iniesta en rueda de prensa en víspera del partido en el estadio del Dinamo Tiflis.

Recordó que “muy pocos equipos lo han hecho y mañana tenemos la primera piedra”, pero advirtió que “no será nada fácil”.

“Estamos mentalizados de que será un partido muy complicado y tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar. Será un partido duro ante un rival que conocemos muy bien”, afirmó.

En particular destacó a Unai Emery, del que dijo que “es un grandísimo entrenador”.

“Parece que vayamos a ganar el sextete sin hacer prácticamente nada. No es la mentalidad que tenemos en el vestuario. Será un partido complicadísimo ante un grandísimo rival”, apuntó el manchego, que reconoció la responsabilidad de ser capitán este año.

En cuanto a la situación que rodea a Pedro, resaltó que “a día de hoy, no pensamos en perderle (…), sigue siendo nuestro compañero y está aquí para ganar el primero título”.

“Es un jugador de tala mundial espectacular y su rendimiento ha sido máximo”, afirmó.

Con respecto al argentino Leo Messi, que regresó en plena forma de sus vacaciones, aseguró que es “garantía de éxitos”.

Por su parte, el brasileño David Alves advirtió el peligro de que el Sevilla ceda todo el favoritismo al Barcelona, ya que, recordó, pasó lo mismo cuando él militaba en el equipo andaluz en 2006.

Entonces, con Juande Ramos en el banquillo, los sevillanos derrotaron al Barcelona de Ronaldinho en la Supercopa de Europa disputada en Mónaco (3-0).

“Yo he vivido esta situación. Hoy el fútbol es tan equilibrado que el favoritismo no existe. Hay que demostrarlo en el terreno de juego. Una final hay que jugarla, no hay que darla ni por ganada ni por perdida”, resaltó.

Y restó importancia a la calidad del juego, ya que “en las finales no importa cómo lo hagas. Lo importante es ganar. Sólo son recordados los ganadores. Si puedes ganar y enamorar, entonces muy bien”.

Se tomó a broma las paperas de su compatriota Neymar, aludiendo a que pensaba que eso sólo le pasaba a los niños y en cuanto a la posibilidad de lograr cuatro Supercopas como el italiano Maldini, dijo que prefería lo colectivo a lo individual.

Eso sí, reconoció que enfrentarse al Sevilla “es especial”, ya que el Sánchez Pijuán “es donde se crió como persona y como futbolista”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí