Con la tecnología de Google Traductor

19, octubre 2025 - 14:23

┃ Rubén Beristáin

Julián Quiñones hace Hat Trick con Al-Qadsiah _ FOTO CORTESÍA Al-Qadsiah

Julián Quiñones sigue en la conquista de Arabia. El delantero naturalizado mexicano marcó triplete en el triunfo del Al-Qadsiah a domicilio sobre el Neom SC y llegó a seis goles en la temporada que lo colocan en el subliderato de goleo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo y sólo abajo de Joao Félix. El futbol saudí tiene un nuevo protagonista y es tricolor. 1-3 final.

TE PODRÍA INTERESAR: “Me faltan minutos”: La indirecta de Julián Quiñones para Javier Aguirre en la Selección Mexicana


Tras la Fecha FIFA de octubre, Julián Quiñones regresó a su Liga con la misma intensidad que lo llevó a ser uno de los goleadores del Al-Qadsiah. El naturalizado mexicano retomó la competencia con liderazgo, potencia y una determinación al ataque que se sintió desde el primer minuto. Su vuelta marcó el pulso del encuentro como el motor futbolístico de un equipo que encontró en él a su guía en cada ataque.

Julián Quiñones marca Hat Trick con Al-Qadsiah

Quiñones tardó apenas once minutos en abrir el marcador en Tabuk. En su primera oportunidad clara, el ’10’ saudí Musab Al Juwayr lo encontró con un servicio frontal al corazón del área. El jugador tricolor fue rodeado por los dos centrales rivales, pero impuso su físico, se abrió espacio y definió con categoría ante la salida del portero Luís Maximiano.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con la ventaja mínima, el nacido en Colombia volvió a aparecer. Una gran jugada del lateral Mohammed Abu Al-Shamat terminó en los pies del atacante, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. Así selló una actuación con un doblete que firmó su quinto gol en apenas cinco partidos de la temporada, que confirmó que su adaptación al futbol saudí es total y que su nombre pesa entre los mejores delanteros de la liga.

Los goles del mexicano fueron suficientes, a pesar de que su rival descontó casi al final del partido por conducto de Alexandre Lacazette. Todavía Julián Quiñones marcó uno más de cabeza para su triplete que lo ubicaron entre los mejores goleadores en Arabia. Seis goles, actuaciones decisivas y una influencia creciente en el Al-Qadsiah confirman que el naturalizado mexicano conquista Arabia. Por encima de Cristiano Ronaldo y a pocos pasos de Joao Félix, el mexicano escribe su propia historia en Medio Oriente

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas