Con la tecnología de Google Traductor

19, octubre 2025 - 13:37

┃ Karla Uzeta

Edson Álvarez obtiene nuevo triunfo con Fenerbahçe /Foto: Ig edsonnalvarez

El Fenerbahce de Edson Álvarez sumó un triunfo más en la Superliga de Turquía luego de vencer 2-1 al Karagümrük, en un juego que casi le saca el peor equipo del campeonato turco, pero al final los amarillos lograron quedarse con la victoria, y que es la sexta en lo que va de la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a la normalidad: Edson Álvarez vuelve a la actividad con el Fenerbahçe y debuta en Europa League


El capitán de la Selección Mexicana fue titular (y sólo jugó 63 minutos) en el triunfo de su equipo sobre el Karagümrük, en el que fue un partido con un par de equipos que viven una realidad opuesta porque mientras el Fenerbahce pasa por una racha positiva y es el tercer lugar general, su rival es el último y lleva cinco derrotas consecutivas.

Fenerbahce de Edson Álvarez vence a Karagümrük


El primer gol local llegó luego de que el árbitro decretó un penalti dudoso sobre Asensio, entonces Talisca cobró, y así es como el Fenerbahce a los 23 minutos de juego ya estaba adelante. Con el transcurso del tiempo, el Fenerbahce pudo haber ampliado su ventaja, pero lo logró hasta el minuto 42 cuando el español Marco Asensio hizo una jugada prácticamente solo y y dentro del área definió perfectamente para así marcar el segundo tanto para él Fenerbahce.


Se veía más probable que los locales marcarán el tercer tanto y con el que podrían estar más tranquilos lo que quedaba del juego, pero las cosas se complicaron para el Fenerbahce cuando a los 59 minutos, Serginho anotó un gol para el Karagümrük que sin duda creció en confianza en el partido tras su anotación.


Ante la situación, el técnico Domenico Tedesco comenzó a hacer cambios en la escuadra amarilla, y fue entonces cuando el mexicano Edson Álvarez, después de haber participado en el triunfo de su equipo haciendo la labor que le correspondía en el medio campo, al minuto 63 salió de cambio.


Ya cerca de terminar el partido Karagümrük, por medio de Cukur anotó el gol que les daba el empate, pero fue anulado por fuera de lugar, y segundos después Balkovec salió expulsado y eso podía darle cierta tranquilidad al Fenerbahce porque estaba en mayoría numérica.


En los minutos finales En-Nesyri anotó el que pudo ser el tercer gol del triunfo para el Fenerbahce, pero quedó anulado y tuvieron que concretar el resultado únicamente con dos anotaciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas