Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2025 - 23:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Armando Gonzalez celebra como Goku _ FOTO DAVID TAMAYO __ EL OCCIDENTAL

Un nuevo festejo de Armando González se volvió a observar. El delantero sensación del Guadalajara marcó ante Mazatlán el que significa su séptimo gol de la campaña y, de nueva cuenta, el festejo con referencias llegó.

TE PODRÍA INTERESAR: “Tiene que hacer más méritos para ir a Selección”: Milito sobre nivel de la “Hormiga” González


La Hormiga, como le apodan desde antes de que debutara en el primer equipo de los rojiblancos, tiene una pasión llamada anime, aquellas caricaturas que lo acompañaron en su niñez y que hoy lo representan.

Armando González hace referencia a Dragon Ball con su festejo

En el pasado, las celebraciones el jugador mexicano generaron felicidad en los fans rojiblancos que, además, son amantes a los dibujos de animación que provienen de la cultura asiática.

Ante los sinaloenses, Armando volvió a sacudir la red, no sólo en una ocasión, fueron dos, aunque el primero, en el que controló la pelota y definió, fue anulado por una supuesta mano del atacante.

González ya tenía prevista su forma de festejar. No sólo porque previo al inicio del choque pidió a la directiva que pusieran “El Poder Nuestro Es”, mítica canción de apertura de Dragon Ball Z, también porque, en la diana que le anularon, ya había corrido a la esquina para hacer su pose.

Fue después de la anotación de penalti que la Hormiga pudo citar a sus animes. El atacante colocó la pose de la teletransportación que Gokú aprendió después de la primera batalla contra Freezer en el planeta Namekusei. Con los dedos en la frente, tal como los yardratianos le enseñaron al también llamado Kakarotto, sostuvo una canica que, en un principio, se pensó que era una esfera del dragón, pero no era así.

La Hormiga González celebra como en Bakugan

La segunda referencia del futbolista fue respecto a otra caricatura, llamada Bakugan Battle Brawlers. En este anime, las pequeñas pelotas se convierten en animales gigantes para batallar entre los protagonistas.

Esas fueron las dos referencias en el festejo de la Hormiga González, al que, su apodo, poco a poco cambia desde el pequeño animal, hasta el Otaku del Gol, como ya se le conoce en varios sitios de redes sociales.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas