Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2025 - 21:07

┃ Miguel Ángel Mujica

Armando González llegó a 7 goles en el Apertura 2025. Foto_ Carlos Zepeda _ Mexsport

La reacción de Chivas es un hecho y el sueño de meterse a la Liguilla de forma directa es un hecho. Guadalajara derrotó 2-0 al Mazatlán, pero la sensación que dejó es que pudo haber goleado al frágil conjunto sinaloense.

Te puede interesar: ¡Justicia para Chivas! Anulan gol a Armando González por presunta mano pero vuelve a anotar de penal

Los González, Armando y Bryan, le dieron el triunfo al popular equipo tapatío que hiló su cuarto triunfo consecutivo de la temporada para estar, palmo a palmo en la lucha por el pase directo a la fiesta grande.

El Akron respondió ante la ausencia de su equipo. La fecha FIFA y los encuentros que tuvieron fuera de la Perla Tapatía alejaron por casi un mes al cuadro rojiblanco de su cancha. El Rebaño respondió con una actuación imponente.

Chivas está de regreso

El dominio fue total. Mazatlán no salió de su campo en los primeros minutos. La Hormiga González, ya titular para Gabriel Milito, hizo una jugada increíble. Bajó la pelota con el pecho y definió a la perfección para desatar la locura. El Curro Hernández se puso el disfraz de villano para anular la anotación del forjado en fuerzas básicas por una supuesta mano.

Era cuestión de tiempo. El 0-0 no se mantuvo mucho más. González cayó en el área ante la marca de Almada. Pese a que el silbante no había marcado nada, fue el VAR el que le ayudó para ver que la Hormiga había tocado la pelota, a diferencia del defensor púrpura.

La especulación creció. Efraín Álvarez y el propio González hablaron por un segundo. Fue el delantero sensación el que se quedó con el esférico. Armando, sin temor a la presión, la puso en el fondo. ¡Gol de Chivas!

Guadalajara no quitó el pie del acelerador. Las llegadas fueron constantes. Ledezma, González y Efra se quedaron cerca. El arquero Gutiérrez se estiró al máximo para evitar el segundo, que cayó en una pelota que la defensa midió de la peor manera. El centro de Richie fue largo, pasó por enfrente la línea de cinco mazatleca y terminó en la testa de la Cotorra González. El lateral volante recorrió completamente la banda y cerró la pinza ante el centro de su compañero para el segundo. El descanso evitó la goleada.

En el complemento, Chivas insistió, pero solamente un impacto de Dudú puso en duda la hegemonía rojiblanca. Ya con el Piojo Alvarado, el Chicharito Hernández y el Guti Gutiérrez en el campo, el juego no dio más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se terminó todo en el Akron, Chivas sumó una nueva victoria, de la mano de los González, el Rebaño hiló su cuarto éxito consecutivo y sueña con meterse a la Liguilla de forma directa.