18, octubre 2025 - 20:34
Armando González ya es el mexicano con más goles del Apertura 2025 _ Foto_ Mexsport
Armando González marcó dos goles con Chivas ante Mazatlán, y aunque uno de ellos lo anularon por una presunta mano, el delantero es ya el máximo anotador mexicano en lo que va del Apertura 2025 de Liga MX, al haber superado ya a Ángel Sepúveda de Cruz Azul. Ahora sólo le faltan tres más para alcanzar al líder Paulinho, del Toluca.
La Hormiga ya le marcó al mencionado Mazatlán, Pumas, Necaxa, América, Xolos y San Luis. Este era su segundo doblete del torneo pero Fernando Hernández revisó en el VAR y anuló la diana del delantero rojiblanco por apoyarse con su brazo derecho para controlar el esférico.
Aún así, ya son siete tantos que tiene Armando González al momento, que lo tienen como el mexicano con más goles del Apertura 2025, pero todavía uno por detrás de Germán Berterame (argentino naturalizado) con ocho.
- Paulinho – 10 goles
- Joao Pedro – 9
- Germán Berterame – 8
- Juan Brunetta – 7
- Armando González – 7
- Sergio Canales – 6
- Ángel Sepúlveda – 6
¿Quién es el último campeón de goleo con Chivas en Liga MX?
El Guadalajara sólo ha tenido, a lo largo de su historia, a tres campeones de goleo, en torneos cortos. El primero de ellos fue Omar Bravo en el Clausura 2007 con 11 tantos; después, Javier Hernández en el Bicentenario 2010 con 10 goles, y finalmente Alan Pulido en el Apertura 2019 con nueve dianas.
Anteriormente también hubo campeones de goleo, pero en la época del campeonísimo en los años 60 y 70. Adalberto López fue el primero de todos en la temporada 1953-54 con 21 goles. Crescencio Gutiérrez hizo 19 goles en la temporada 1956-57 y finalmente Salvador Reyes, en la temporada 1961-62, alcanzó los 21 tantos.
En los torneos más recientes, Víctor Guzmán es el hombre con más goles al final de un torneo para los rojiblancos, con ocho en el Clausura 2023 y luego seis en el Clausura 2024.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas