18, octubre 2025 - 19:23
Santos venció al León _ Foto_ Mexsport
Los milagros sí existen en el futbol mexicano. Un equipo que estaba prácticamente deshuesado hace un par de semanas, se metió completamente a la pelea por un puesto en el play-in. Dos cabezazos de Bruno Amione tienen al Santos Laguna en la pelea por los últimos puestos para la nueva reclasificación.
Lo sucedido en el TSM Corona solamente mantuvo la ilusión lagunera a tope. El 2-0 frente al León pone a los Guerreros con los mismos puntos que Atlas y ayudó a superar a los propios esmeraldas, Mazatlán y Querétaro, que estaban por encima de ellos.
La cancha en la Ciudad de los Grandes Esfuerzos estuvo lejos del lleno. El sueño de volver a ver a su equipo como protagonista se veía lejos. Francisco Rodríguez Vílchez le encontró la fórmula a un equipo verdiblanco que vio a su ex entrenador, Ignacio Ambriz, como debutante al frente de La Fiera.
La solidez defensiva fuer clave para los laguneros, que batallaron para frenar al Plátano Alvarado y Rogelio Funes Mori en un inicio, pero de a poco igualó la contienda con intentos esporádicos de Fran Villalba y Barticchotto.
Santos Laguna está nuevamente en pelea por el Play-In
Fue gracias a un tiro de esquina que la red, por fin, se movió. El centro del Minion Abella fue templado, a primer palo, donde Amione, con mayor hambre de éxito, cabeceó ante la sorpresa del Ochoa Jiménez, quien nada pudo hacer.
Con la ventaja en el marcador, los Guerreros se enfocaron en mantener su portería en cero. Ya en el complemento, volvieron a encontrar la forma de abrir la portería de los del Bajío. En una calca de la primera anotación, Amione volvió a correr al primer poste y volvió a meter la testa tras un centro de Abella. El resultado fue el mismo.
Ya con dos de ventaja, León se vio desesperado. James Rodríguez fue el que lo intentó con su zurda prodigio. Los cambios no se hicieron esperar, la reacción de los visitantes jamás apareció.
No hubo más en el TSM Corona, es un milagro hecho realidad, Santos Laguna podrá pelear por meterse al play-in, pese a las ocho derrotas que ha sumado en un campeonato que, hasta antes del juego de la cabalística semana 13, parecía imposible.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas