Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2025 - 16:51

┃ Karla Uzeta

Miguel Gamero asegura que México sigue con los mismos objetivos pese a mal debut _ FOTO CORTESÍA SELECCIÓN MEXICANA

Después de perder (2-0 con Corea del Norte) en su debut en el Mundial Femenil Sub 17, Miguel Gamero, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que estaba consciente de qué el primer partido sería dif ya que debían enfrentarse a las actuales Campeonas del Mundo. Pero además, tenía presupuestado que el debut no sería fácil independientemente del rival; sin embargo, dijo que deben superar sus errores y pensar en que todavía tienen dos partidos pendientes.

TE PODRÍA INTERESAR: México tuvo un mal debut y cayó ante Corea del Norte en el Mundial Femenil sub 17

Sabíamos que era muy complicado el inicio independientemente de que fueran Campeonas del Mundo, siempre el inicio es complicado, y al ser Corea del Norte era el doble, pero me quedo con el segundo tiempo donde pudimos ser en realidad lo que somos porque en el primero nos costó trabajo identificar el ataque de ellas, y fue donde nos descuidamos y recibimos los dos goles, pero esto es largo tenemos que dejar de lado este partido y pensar en lo que sigue”, dijo al término del partido.

Técnico de la Selección Mexicana Sub 17 asegura que sus objetivos siguen intactos

Asimismo, el entrenador mexicano dejó claro que pese a la derrota en el debut mundialista, las aspiraciones del Tricolor femenil en el Mundial Sub 17 siguen siendo las mismas, por lo pronto el primero es pasar a la siguiente fase.

Las mismas desde el inicio, no cambian, que es superar la primera ronda y vamos paso a paso. Lamentablemente no se nos dio el resultado, pero ahora tenemos que pensar en los siguientes dos partidos empezando por Países Bajos para poder estar en la siguiente ronda”.

Finalmente, el director técnico de la Selección Mexicana femenil en la categoría 17, reconoció que los descuidos que tuvieron en la defensa ante Corea del Norte, fueron grandes y terminaron costándoles el resultado.

La atención defensivamente (es lo que tienen que mejorar), no podemos tener un descuido y menos contra este tipo de equipos porque aquí en el Mundial el nivel es muy alto, y un error que tengas en defensa te cuesta.

“Y tenemos que mejorar en las vigilancias y en el orden táctico porque estuvimos con más ímpetu que orden al inicio, y eso nos costó en la segunda parte donde el equipo se asentó y con eso me quedo”, señaló.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas