18, octubre 2025 - 15:24
Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz para coronarse en el Six Kings Slam /Foto: Reuters
Los dos mejores jugadores del mundo se enfrascaron en la gran final del Six Kings Slam. Jannik Sinner se impuso con parciales de 6-2 y 6-4 a Carlos Alcaraz para convertirse en bicampeón del certamen de exhibición que se efectúa en Arabia Saudita y que reparte la mayor cantidad de dinero que supera a cualquier otro certamen del circuito ATP.
TE PUEDE INTERESAR: “Escuché tronar el tendón”, la terrible lesión de Holger Rune en Estocolmo
Sinner requirió de 73 minutos para quedarse con la victoria frente al número del planeta y de paso se apoderó de la nada despreciable cantidad de seis millones de dólares. Un premio que ni siquiera se otorga en el US Open, el Grand Slam de mayores ganancias que brinda cinco millones de billetes verdes al vencedor. Además, obtuvo una distinguida raqueta de oro.
Jannik Sinner gana el Six Kings Slam
Tal y como sucede en los torneos oficiales, Sinner y Alcaraz volvieron a chocar para dejar en claro que protagonizan la mejor rivalidad de la actualidad. Ninguno le regala algo al otro, ni siquiera porque este certamen no cuenta con validez, por ejemplo, para el ranking de la ATP, pero el premio sin duda que es una extraordinaria motivación.
El italiano se encaminó al triunfo de manera repentina, cuando menos lo esperaba, el español ya estaba por detrás del marcador y con un quiebre padecido. En un santiamén Sinner se colocó 5-1 y no tuvo inconvenientes para llevarse el primer set por 6-2.
Carlos Alcaraz se llevó el último Grand Slam del año contra Sinner 🏆
— Esto en Línea (@estoenlinea) September 8, 2025
Y con eso, la rivalidad del momento en el mundo del tenis, igualó algo que Nadal y Federer hicieron hace algunos años y que parecía difícil ver tan pronto😱
Acá te contamos👇🏼 https://t.co/wnYryY41r6 pic.twitter.com/tc1OoHkfsR
Alcaraz sabía de la obligación que tenía en el segundo capítulo para forzar a un tercer y definitivo episodio, sin embargo, el transalpino siempre estuvo pendiente, sin pestañeos y es por eso por lo que no le dio oportunidad de reacción al murciano.
Sinner volvió a ganarle a Carlitos la final de este evento celebrado en Riad, si bien no cuenta en el head to head de la ATP, ya dos victorias en este certamen y con una gran suma de dinero obtenida hacen olvidar que el español todavía tenga una ventaja de 10 victorias y cinco derrotas en el mano a mano contra el jugador del país de la bota.
Una vez más Arabia Saudita demostró su musculo económico con la celebración de este evento de tenis que reunió a lo mejor de lo mejor en busca de un buen premio, aunado al millón y medio de dólares que se embolsó cada jugador solo por el hecho de participar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas