Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2025 - 12:53

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez no anotó ante el Arsenal foto_ Reuters

Raúl Jiménez regresó, pero no bastó. El atacante volvió al once titular del Fulham tras superar su lesión, decidido a reencontrarse con su mejor versión frente al líder de la Premier League. El mexicano luchó, presionó, pero su regreso terminó sin recompensa. Los Cottagers sumaron su tercera derrota seguida que lo tiene en zona baja de la clasificación, mientras que los Gunners ganaron otra vez y lucen imparables. 0-1 final.

Te podría interesar: “Me encantaría tenerlo”: Pep Guardiola sobre la salida de Julián Álvarez del Manchester City

Recuperado de la lesión que le impidió jugar la Fecha FIFA de octubre con la Selección Mexicana, el delantero reapareció como titular en el duelo ante Arsenal. El técnico Marco Silva lo eligió de arranque en Craven Cottage y confío en su experiencia para enfrentar al equipo más dominantes del campeonato inglés. El mexicano volvió a escena en Inglaterra con el desafío de recuperar su mejor versión justo cuando más lo necesita su club.

Raúl Jiménez ya está recuperado de su lesión

El delantero quiso ser protagonista y buscó involucrarse en la creación. Su momento más claro llegó tras un error del defensa Gabriel, que dejó el balón a la deriva; Raúl lo cazó por el costado derecho y no dudó en rematar, aunque su disparo fue desviado por la zaga gunner. La jugada estuvo cerca de convertirse en asistencia, pero el peligro se disipó. El de Tepeji mostró ganas, aunque evidenció que aún no está al cien por ciento en el aspecto físico. Peleó cada balón, bajó a apoyar y se exigió, pero las opciones dentro del área fueron escasas.

En el complemento, Jiménez no tuvo algún disparo directo o una aproximación de frente a portería, pero su entrega fue incansable y generó una de las oportunidades más claras de su club cuando con un robo de balón, y una barrida perfecta, inició la jugada que terminó con un disparo de Harry Wilson apenas por encima. El mediocampista de Gales fue el más importante de su equipo con cinco disparos, aunque ninguno en la red.

En un duelo cerrado y pocas emociones, el balón parado se convirtió en la llave del encuentro. Desde un tiro de esquina por derecha, Gabriel peinó en el primer poste y el esférico cayó justo Leandro Trossard, quien se adelantó a la marca de Raúl Jiménez para empujarla al fondo de la red. El belga rompió el cero y dejó al mexicano con la frustración de haber estado tan cerca de evitar el tanto.

El regreso de Raúl Jiménez fue una buena noticia para Fulham y México, pero le falta camino por recorrer para recuperar su mejor versión. Peleó cada balón, inició jugadas, se sacrificó, pero el gol no apareció. Fulham cayó ante el líder, mientras el delantero volvió a tener la confianza como titular, aunque no hubo recompensa en la red.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Raúl Jiménez y el Fulham pierden ante el Arsenal en la fecha 8 de la Premier League