Con la tecnología de Google Traductor

18, octubre 2025 - 12:32

┃ Guillermo Abogado González

Shohei Ohtani da un juego que podría ser el mejor de todos los tiempos /Foto: Reuters

Se pensó que estaría a la sombra del legendario Babe Ruth, pero la realidad es que el estelar japonés Shohei Ohtani ya puede tutear al nacido en Baltimore después de lo conseguido el viernes pasado durante el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A un paso de hacer historia! Mariners vence a Blue Jays y recupera ventaja en la Serie de Campeonato

El asiático guio a los Dodgers de Los Ángeles a la Serie Mundial 2025 tras una actuación simplemente espectacular.

Shohei Ohtani da juego para la historia frente a Brewers


Ohtani demostró que por este tipo de exhibiciones es que el año pasado llegó a la franquicia californiana por 10 años a cambio de 700 millones de dólares.

El nipón se recuperó del brazo para la hora de la verdad y subió a la lomita del Dodger Stadium con la consigna de apoderarse del triunfo con la pelota en mano, pero también lo hizo con el madero al conectar tres bambinazos, precisamente nombre con el que también se les conocen a los jonrones en honor a Ruth.


El japonés trabajó seis entradas completas en las que apenas permitió par de imparables y ninguna carrera, repartió tres bases por bola y ponchó a 10 enemigos para conseguir su segunda victoria desde la lomita en postemporada.

Al ataque se fue de 3-3 con tres cuadrangulares y mimo número de producidas. Ohtani concretó una redonda participación para dejar en claro que es el mejor beisbolista de la actualidad y existen pocas dudas de que pueda ser catalogado el mejor de todos los tiempos una vez que se retire.

¿Por qué Ohtani dio el mejor juego de su carrera?


El encuentro frente a Milwaukee Brewers que terminó 5-1 para que Dodgers consiguiera la barrida por 4-0 quedara en la historia. Ohtani se convirtió en el primer pitcher en ponerse en la caja de bateo en su primer turno durante el inning inicial y volarse la barda, nadie más lo había conseguido ni en campaña regular, ni en postemporada.


Además, el asiático se convirtió en el primer serpentinero en conseguir más de un cuadrangular en un compromiso de playoffs. También logró ser el primer lanzador en recetar cinco o más ponches en un partido en el que consiguió tres palos de vuelta completa.


Su notable labor a la ofensiva y defensiva le permitieron alcanzar diferentes récords en la historia de la MLB. Asimismo, fue el primer jugador en ponchar a un rival y después conectar un jonrón cuando eso sucedió en el primer episodio y el acto lo repitió en el cuarto inning para ser el primer elemento con múltiples entradas en las que repartió chocolate y se voló la barda en un mismo compromiso.


Ohtani se convirtió en el décimo tercer jugador de las Grandes Ligas con tres cuadrangulares en un mismo encuentro de postemporada. Babe Ruth lo consiguió dos ocasiones. Fue el sexto jugador determinante que haya pegado tres batazos de cuatro esquinas y que su equipo haya definido una serie de postemporada.


Se adjudicó el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y ahora aspira a su segunda Serie Mundial con Dodgers.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas