Con la tecnología de Google Traductor

17, octubre 2025 - 19:35

┃ Guillermo Abogado González

Mariners a 1 juego de ir a su primera Serie Mundial. Foto_ Reuters

Con un Grand Slam de Eugenio Suárez, quien pegó par de jonrones en el Juego 5 para ser la figura, Seattle Mariners se impuso 6-2 a Toronto Blue Jays para recuperar la ventaja 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de este modo se puso a un triunfo para alcanzar la primera Serie Mundial de su historia.

Te puede interesar: ¡Van por la Serie Mundial! Randy Arozarena y Seattle Mariners aplastan a los Blue Jays de Alejandro Kirk

Andrés Muñoz consiguió los últimos tres outs para finiquitar la victoria y Randy Arozarena brilló con un atrapadón que pudo cambiar el rumbo del partido a favor de la visita y además cruzó el plato una vez.

Los abridores del Juego 1 se volvieron a medir, Miller quería repetir la dosis para que Seattle recuperara la ventaja, mientras que Gausman deseaba recomponer la situación, firmar su revancha y llevar a Blue Jays a una remontada. Ambos serpentineros salieron airosos al comienzo del juego hasta que, en el segundo inning, Suárez le encontró la bola a Gausman y el venezolano selló el jonrón en solitario. El sudamericano por fin le podía hacer daño al pitcher de Toronto y eso era apenas al arranque.

Arozarena con jugada grande en el Juego 5 con Mariners

En el cuarto capítulo, Azulejos rozó la remontada ya que llenó las casetas sin outs, pero Miller sacó la tarea. Seattle no entendió de ese aviso y en la quinta y sexta lo pagó con una rayita en contra en cada episodio. Vino la del empate con doblete de Springer y el 2-1 de la visita tras sencillo de Clement que mandó a Kirk hasta la registradora.

Los Marineros parecían hundidos hasta que en la octava Arozarena evitó el vuelacerca de Clement, esa acción despertó a los de casa y a la ofensiva en el mismo inning apareció Raleigh con bambinazo para emparejar las acciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Partido nuevo, pero el momento anímico estaba del lado de los capitalinos, que aprovecharon la situación. Polanco, Naylor y Arozarena se colocaron en las esquinas y Suárez los caminó con Grand Slam que valió el triunfo y casi una Serie Mundial.