17, octubre 2025 - 14:40
Sergio Pérez y Valtteri Bottas serán de las mejores duplas de la F1 _ Foto_ Mexsport
En el equipo Cadillac todos son iguales, no hay piloto uno o piloto dos y esperan complacer en la mayor medida de lo posible tanto a Sergio Pérez como a Valtteri Bottas y en esta ocasión tocó el turno al mexicano, quien solicitó un ajuste de su monoplaza respecto a la dirección asistida para tener una mejor adaptación en esta etapa de entrenamiento de cara a la campaña 2026, la cual marcará su regresó a la Fórmula 1 y el debut de la escudería estadunidense.
“Checo” Pérez trabaja a marchas forzadas en el simulador de Cadillac para después manejar un Ferrari de la campaña 2023 para cumplir con las Pruebas de Coches Anteriores (TPC, por sus siglas en inglés).
El mexicano no quiere ceder en ningún detalle y en una muestra de su total compromiso. Y profesionalismo desea cuidar cada especificación que pueda marcar la diferencia en un 2026 que será importante dentro de la F1 ante los diversos cambios que se avecinan en la reglamentación.
“‘Checo’ ya ha estado en el simulador, ya que no tiene ningún vínculo con otros equipos en este momento. Hemos tenido informes con él, y lo hemos tenido en el simulador trabajando en las pequeñas cosas que necesitas obtener del piloto”, comentó el consultor ejecutivo de ingeniería de Cadillac, Pat Symonds.
Quien fue jefe en escuderías como Benetton, Williams, Renault y en la misma F1, aseveró que Pérez Mendoza ha solicitado ciertos ajustes en busca de una mejor adaptación. “Por ejemplo, el grupo de Eric (Warren) está diseñando la dirección asistida, y ‘Checo’ en el simulador dijo: ‘No, quiero una sensación ligeramente diferente en la dirección asistida’. Y eso es genial porque el grupo puede simplemente subirse y ajustarlo exactamente de la manera que ‘Checo’ quiere”.
Debido a que Bottas sigue en activo con Mercedes, donde funge un papel de piloto reserva, el ingeniero señaló: “Es ligeramente diferente con Valtteri. Porque todavía tiene contrato con Mercedes, que en realidad ha sido muy útil con nosotros. Y nos permitió resolver algunas cosas, como las preferencias por el volante y este tipo de cosas”.
Esperan que Sergio Pérez y Valtteri Bottas sean de las mejores duplas en Fórmula 1
Pat Symonds agradeció contar con Sergio Pérez y Valtteri Bottas. Dos pilotos de amplia experiencia que serán de gran ayuda para el estreno de Cadillac dentro de la máxima categoría del deporte motor. Todos trabajando en conjunto y se respaldan unos con otros.
“Para un equipo en la posición en la que estamos. Somos increíblemente afortunados de tener dos pilotos experimentados, ya que la carga de trabajo de los pilotos el próximo año no es trivial. Los cambios en el reglamento hacen que las carreras sean más tácticas en lugar de decidir todo de antemano. Por lo que se necesitan pilotos que sean capaces de pensar en ello al mismo tiempo que gestionan sus neumáticos y todo este tipo de cosas. Así que tener dos pilotos experimentados, que espero que no lo pongan en la pared con demasiada frecuencia. Es algo grandioso para un nuevo equipo”, expresó el británico ante la prensa.
El hecho de complacer al mexicano dejó en claro que en Cadillac no hay distinción entre un piloto y otro. Y tratarán de brindar lo mejor a cada uno de ellos para que puedan lograr los resultados esperados el siguiente año.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas