17, octubre 2025 - 13:24
Alberto del Río recordó su rivalidad con John Cena _ Foto_ Cortesía WWE
Alberto del Río, en su participación en el reality Show de La Granja VIP, ha contado varias anécdotas que vivió en WWE, sobre todo con John Cena, a quien considera uno de sus más grandes rivales. El secreto del éxito no estaba en su talento en el ring, si no en lo que generaba en el público, cosa que a él le funcionó a inicios del 2011.
TAL VEZ TE INTERESE: Cuando Alberto del Río se enfrentó al campeón mundial de UFC en WWE
El mexicano, tras ganar el Royal Rumble y Money In The Bank el mismo año, canjeó sobre CM Punk el maletín para convertirse en campeón mundial (el único mexicano en la historia) y con ello estuvo en una rivalidad junto a John Cena, el hombre que “aunque sólo tiene cinco movimientos los hace muy bien y es el maestro de cómo guiar al público con sus emociones”.
@lagranjavipmx #ElPatrón habla acerca de su épica pelea que tuvo con #JohnCena. 💥 🤼 #LaGranjaVIP por #AztecaUNO. Transmisión 24/7 en #DisneyPlus ♬ sonido original – La Granja VIP
“(Cena) Se pone de rodillas, le pego y le digo “drop kick out off the sky”, y me dice “¿estás seguro, pinche loco?”. (Respondió) “Sí, güey”. Me voy hasta la tercera, brinco con el golpe de hacha y el güey de la nada brinca y me agarra en el aire. Los dos rebotamos. Fue un ‘señor putazo’“, relató, respecto a una de las contiendas que tuvieron en dicho año.
¿Por qué Alberto del Río triunfó en WWE?
La industria de la lucha libre en Estados Unidos consiste en contar historias. Los temas de entrada y las filosofías de cada luchador están pensadas para crear un alter ego con el que la gente pueda sentirse identificada, lo cual escasea en México y por ello no llegan a las magnitudes que WWE.
“Es lo que te digo, aquí no lo hacen. El estadio explota con el impacto y me dice ‘no te pares’, y yo ‘ok’. Nos quedamos como noqueados y el réferi empieza a contar como en el boxeo y 90 mil personas “¡one, two, three!” y empiezas a crear el momento. Mucha gente piensa que son coreografías, pero ni madres, a ese nivel no hacemos coreografías. Entonces nos ponemos de rodillas y entonces ‘one a one'”, siguió.
Del Río logró crear un personaje atípico para la época: un mexicano que vestía como parte de la realeza española, lo cual era de total agrado de Vince McMahon. Hasta al fecha, Alberto es el único mexicano campeón de WWE y campeón mundial pesado de todos los tiempos.
Su situación contractual sigue en un limbo: están en el estira y afloja. Hay una parte dentro de WWE que lo quiere de vuelta, pero otra no se convence por su historial sobre una acusación por abuso sexual, la cual terminó por ser falsa.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas