17, octubre 2025 - 10:20
Novak Djokovic acepta que su retiro está más cerca _ Foto_ Reuters
Si las lesiones habían respetado a Novak Djokovic a lo largo de casi toda su carrera, más que a ningún otro tenista de su generación, de un momento a otro le están cobrando factura.
El legendario tenista serbio, de 38 años, se encuentra en un punto donde le resulta prácticamente “imposible” aguantarle el ritmo tanto a Jannik Sinner como a Carlos Alcaraz. Y aunque tenísticamente todavía se siente con la capacidad de plantarles cara, físicamente está al límite.
Y así lo reconoció de nueva cuenta ‘Nole’ tras su derrota contra Sinner en semifinales de la exhibición en Arabia Saudita. Aunque también, fiel a su costumbre, advirtió que lo intentará una y otra vez.
“Yo doy lo mejor que tengo. Para mí es increíble estar todavía entre los cinco o diez primeros del mundo. El amor y la pasión por el tenis siguen ahí”, reflexionó el ganador de 24 títulos de Grand Slams.
Djokovic incluso bromeó que le gustaría tener un cuerpo más joven para poder ganarle a los dos mejores del mundo en la actualidad: “Tengo el cuerpo que tengo. Estoy agradecido a Dios por todo lo que me ha dado en la vida. Me encantaría que alguien más joven intercambiara su cuerpo por el mío, aunque sea solo por un año, para poder ganarles. Bromas aparte, sé que cada vez me cuesta más ganarles, pero seguiré intentándolo hasta que lo consiga”.
Novak Djokovic llega cada vez más cansado a los torneos
Y es que el mejor tenista de la historia ha perdido en los últimos Grand Slams cada vez que se ha cruzado con Sinner y con Alcaraz. También es una realidad que con el pasar de los torneos, llega mermado físicamente y sin gasolina en el tanque para poder mantener los peloteos desde el fondo de la pista.
Otro de los participantes en el Six Kings Slam 2025 fue el alemán Alexander Zverev. Quien pese a ser el #3 del mundo, reconoció estar muy alejado del nivel de Sinner y Alcaraz.
“Ahora mismo, ambos están a años luz de los demás. Sigo siendo el tres del mundo, pero siento que Jannik y Carlos son muy superiores. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo nos superan, tenemos que elevar nuestro nivel. Personalmente, creo que somos cuatro los jugadores que debemos hacerles frente: Djokovic, Fritz, Draper y yo”, mencionó el teutón de 28 años.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas