17, octubre 2025 - 9:07
Ghana, la selección rechazada por sus propios futbolistas /Foto: Ig ghana_fa_official
Muchas historias hay en ese tenor, muchas, en todas las confederaciones y en la mayoría de países. En su momento le pasó a México y ahora le toca a Ghana. Siempre hay futbolistas que deciden abstenerse a jugar en su selección, algunos simplemente por gusto u otros por falta de fe. Ese fue el caso del combinado africano, que ante la incertidumbre de ir al Mundial hubo jugadores que optaron por no subirse al barco, pero ahora que están calificados, regresaron a pedir una oportunidad,
Ghana fue la selección número 21 en clasificarse al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos.
Ghana, la selección rechazada por sus futbolistas
Fue en 2021 cuando empezó el proceso de Otto Addo al mando del combinado Ghanés, al cual pudo calificar, sin embargo, no logró el rendimiento esperado en el Mundial del 2022. Este comienzo medio trastabillado generó desconfianza en algunos futbolistas, sobre todo naturalizados ghaneses, los cuales no eran convocados fijos y que a su llegada fueron entrevistados por Addo con la finalidad de convencerlos para ser parte de la selección, ellos fueron Eddie Nketiah y Callum Hudosn Odoi, quienes se negaron a ir.
Un invitado más a la máxima fiesta Mundial. 🌍🇬🇭✨
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 12, 2025
Ghana es el quinto clasificado de África a la Copa del Mundo 2026. Madagascar podría sumarse mañana. 👀 pic.twitter.com/KoCpuPG0WL
En ese momento Ghana atravesaba por un momento de incertidumbre, había un cambio generacional que hacía pensar a algunos que no sería una selección exitosa en su ámbito, sin embargo, Addo pudo revertir esta situación y convertir a las “black stars” un equipo temido en la clasificatoria y acceder al Mundial de manera directa, algo impensado para los citados futbolistas.
Con la calificación en mano, acudieron de nueva cuenta a Otto, pidiéndole volver a ser tomados en cuenta.
“Así no funciona, debemos mantener nuestro orgullo” asegura Otto
La petición no sonó bastante bien para el estratega alemán, quien rechazó abruptamente el regreso de estos futbolistas y dejó claro que su selección no es un plato de segunda mesa.
“Desde que asumí la selección nacional en 2021, contactamos a algunos futbolistas, pero se negaron. Ahora que estamos en el Mundial quieren venir. Así no funciona. Nosotros, como ghaneses, debemos mantener nuestro orgullo. Tenemos una gran unidad y no quiero destruirla trayendo jugadores sin compromiso, sentenció Addo.
Este mensaje fue bastante claro, su selección se queda como está y no abrirá paso a Eddie Nketiah y Callum Hudosn Odoi, futbolistas del Crystal Palace y Nottingham Forest, respectivamente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas