Con la tecnología de Google Traductor

16, octubre 2025 - 21:42

┃ Juan Antonio Dávalos

Inicia la Campaña Rosa en el futbol mexicano. Foto_ Lesslie Arredondo _ ESTO

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio el banderazo oficial al arranque de la Campaña Rosa “Cuídate, te lo decimos con tacto”, una iniciativa en la que la industria del futbol se une en torno a la sensibilización y detección oportuna del cáncer de mama.

Te puede interesar: ¡Futbol mexicano se pinta de rosa! Liga MX inicia campaña de concientización sobre el cáncer de mama

El evento se realizó en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), ceremonia que fue encabezada por Mikel Arriola, comisionado presidente de la FMF.

“Hay alrededor de 160 millones de fans de nuestro futbol y cuando nos unimos somos una caja de resonancia, y queremos enviar especialmente este mensaje de checarse y hacerlo a tiempo. Reafirmamos el compromiso del futbol con las causas sociales y también hacemos fuerza hoy con el FUCAM: Cuídate, te lo decimos con tacto”, señaló el federativo.

Foto: Lesslie Arredondo / ESTO

Durante la ceremonia se donaron prótesis mamarias externas a pacientes de FUCAM que se obtuvieron con el apoyo de los recursos obtenidos a través de la subasta de jerseys firmados por los Clubes.

Arriola adelantó que, además de que se jugará con balón rosa durante el mes de octubre en la Liga MX, Liga MX femenil y Expansión, también en las categorías de menores se utilizarán estos colores.

Concientización y acción contra el cáncer de mama

Informó que, como ha sucedido en años anteriores, habrá Unidades Médicas Móviles en estadios de la Liga MX y la Liga Femenil ofreciendo mastografías gratuitas a las aficionadas.

Agregó que se adquirirá un ultrasonido mamario en conjunto con la Fundación IMSS para atender a más de 35 mil mujeres al año; se donarán playeras del mes rosa 2025 para nuevas subastas en beneficio de fundaciones aliadas, además a FMF apoyará para difundir la carrera “Mi Lucha es Rosa”, organizada por la Fundación IMSS, misma que se reaizará el próximo 19 de octubre en Paseo de la Reforma.

Foto: Lesslie Arredondo / ESTO

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el evento también estuvieron María Luisa Guisa Ortega, Directora General de FUCAM; Sofía Ize, Directora de Fundación BBVA; Fernanda Castañón, Directora de Marketing de VOIT; Erika Vega, Head of Sponsorships de Nissan Mexicana; Fernanda Orozco, Coordinadora de Programas de Fundación CIMA; Aylin Aviléz, jugadora del Club América Femenil; Ana Lía García, Directora de Fundación IMSS y el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, Fundador y Presidente Vitalicio de FUCAM.