Con la tecnología de Google Traductor

16, octubre 2025 - 20:18

┃ Rubén Beristáin

Stephanie Ribeiro sigue subiendo peldaños como goleadora histórica de Pumas / Foto: Mexsport

Ni el doblete de Stephanie Ribeiro, ni haberse convertido en la novena máxima goleadora auriazul alcanzó. Pumas Femenil acumuló su cuarto partido consecutivo sin ganar en el Olímpico Universitario, un resultado que ha complicado seriamente sus aspiraciones de Liguilla. Las felinas no pudieron obtener el triunfo que les daba vida, y el empate ante FC Juárez dejó el camino cuesta arriba, en la espera de sólo un milagro. 1-1, final.

Tal vez te interese: Honor a quien honor merece: Stephanie Ribeiro recibe homenaje por sus 100 partidos con Pumas

Un duelo para aferrarse por la Liguilla, eso se vivió en el Ciudad Universitaria entre el noveno y décimo lugar de la clasificación hasta antes de disputarse el cotejo entre felinas y fronterizas. La visita fue más insistente al ataque, incluso movió la red cuando la defensa Julitha Singano remató un balón parado y terminó por vencer a la portera Wendy Toledo, sólo que el tanto de la tanzana fue anulado por falta previa.

Las Bravas le hicieron honor a su mote, y si no abrieron el marcador fue por mala suerte. Un disparo de Norma Palafox pasó a un lado y otro de Karime Abud terminó en el poste. Fue hasta que tuvieron el tino correcto y Grace Asantewaa se estrenó en el torneo con su primer gol, que silenció a los pocos asistentes en el Pedregal.

Las universitarias reaccionaron de a poco y Stephanie Ribeiro emparejó gracias a una mano de Singano que fue decretada como penalti. La delantera estadounidense no falló desde los once pasos y con clase marcó su gol 13 del torneo, que la confirmó como como una de las mejores cinco anotadoras del certamen.

Stephanie Ribeiro salvó el empate de Pumas

En el complemento, las de Juárez volvieron a pegar. Con la intención de quedar cerca de posiciones de Liguilla, el equipo visitante fue el que propuso y no tardó en obtener su recompensa. Nuevamente Norma Palafox mandó un centro por derecha y el balón llegó a la posición de Karime Abud. La ex jugadora de Pumas no lo pensó y la guardó dentro con un remate de primera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El poder americano en las felinas apareció de nuevo. Cuando parecía una nueva derrota en casa, Ribeiro robó un balón y entre tres defensas mandó un remate por arriba de la portera Alvarado. Sin embargo, la igualdad dejó sabor a poco para las universitarias, que con este resultado quedan prácticamente sin margen para soñar con la Liguilla, mientras Juárez rescató un punto valioso que las mantiene en la pelea.