15, octubre 2025 - 21:26
América Femenil sacó la victoria de último momento sobre Atlas / Foto: Mexsport
Kiana Palacios rescató la victoria del América Femenil sobre el Atlas por 2-3 en una noche de remontadas donde errores propios llevaron al cuadro azulcrema a perder la ventaja que cosecharon en el arranque de la noche. ‘Súper Ki’ se despachó un doblete el cual incluyó un penal en el último minuto de juego, mismo que le regresó a su equipo la ilusión de pelear momentáneamente por el liderato del Apertura 2025.
En el Jalisco las Águilas sufrieron para ganar pese a arrancar el duelo con un tanto de ventaja gracias a la gran combinación entre las dos juveniles del equipo: Montserrat Saldívar y Alexa Soto. Ambas atacantes sacaron provecho de su conexión y la primera asistió a la segunda para poner el 0-1 al 29’.
¡Partidazo en Guadalajara! 😱
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 16, 2025
Atlas dio pelea, pero las Águilas demostraron por qué están hechas para grandes batallas.
¡Triunfo con sabor a gloria! 🦅⚽ pic.twitter.com/Mx3HvpcwXl
Diez minutos le duró a las de Coapa tener el marcador inclinado a su favor, ya que un mal cambio de juego por parte de Cabanillas le regaló un balón a modo a Brenda Cerén. La rojinegra vio mal perfilada a Mejía y la dejó en el piso con un recorte hacia el exterior para vender a Velasco con un sutil toque de derecha.
Atlas pegó una segunda vez en un lapso menor a los cinco minutos gracias a una mano de Jana Gutiérrez en área propia. El silbante central no dudó ni un segundo en marcar la pena máxima y nuevamente Cerén apareció en el marcador. Desde los once pasos concretó la remontada tapatía con un potente disparo raso al poste derecho de la guardameta americanista.
América salió del Jalisco con los tres puntos
Ya en el complemento América buscó poner paridad lo más pronto posible y lo consiguió al 56’ con el primer tanto de la noche de Kiana Palacios. Una jugada por la derecha acabó con un centro al área rojinegra que la zaga no pudo cortar y la capitana la mandó al fondo del arco.
América no tuvo claridad durante el resto del tiempo reglamentario y necesitó llegar hasta el séptimo minuto del agregado para bombardear el área local y de milagro obtener un penalti por una mano de la defensa. ‘Súper Ki’ se adueñó de la pelota y sin pensarlo dos veces se perfiló a patear de derecha. El gol liberó toda la tensión acumulada de una noche en la cual sufrieron una remontada, pero se repusieron con la misma fórmula.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El liderato es matemáticamente posible para las Águilas, sin embargo, no dependen exclusivamente de ellas, sino de las derrotas tanto de Tigres y Pachuca en sus últimos dos encuentros, mismas que se deberán combinar con un triunfo azulcrema sobre Mazatlán en la última fecha del campeonato regular.