Con la tecnología de Google Traductor

15, octubre 2025 - 20:40

┃ José Ángel Rueda

Pachuca Femenil logra el pase a semifinales de la Concachampions / Foto: Mexsport

A veces, las mayores alegrías llegan precedidas de grandes sufrimientos Algo así deberá pensar Pachuca Femenil, quien sufrió de lo lindo para conseguir su pase a las semifinales de la CONCACAF W Champions Cup 2025. Las Tuzas sacaron un valioso empate 1-1 ante el Orlando Pride que les permitió mantener la segunda posición del Grupo A, una cosecha suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Tal vez te interese: “Es el respeto que se han ganado”: Óscar Torres ve a Pachuca Femenil ganando el doblete

No fue un partido fácil para las Tuzas, porque el Orlando Pride se fue con todo en busca de la victoria que les diera el pase a las semifinales. El duelo, incluso, tenía esa vibra de tragedia para Pachuca, porque fallaron varias oportunidades claras frente al marco y su rival facturó a la primera que tuvo.

El Orlando Pride se fue al frente al minuto 25, tras un tiro libre de Marta. La brasileña, una de las mejores jugadores de la historia, demostró porque tiene ese reconocimiento y anotó un gran gol de tiro libre, con una ejecución que se coló en el ángulo y que dejó sin posibilidades a Barrera.

El gol complicaba el camino para el Pachuca y las obligaba a una reacción. No era que el equipo de Torres no funcionara, porque en realidad tuvo varias oportunidades para igualar la pizarra, pero la falta de contundencia parecía casi una condena.

Pachuca Femenil logró el empate en el segundo tiempo

Solo fue hasta el minuto 54 que el Pachuca logró el tanto de la igualada. Chinwendu Ihezuo remató dentro del área y con algo de fortuna el balón terminó en el fondo de las redes. Tras el tanto, Kenti Robles reunió al equipo para soltar una arenga, como si supiera lo que se venía.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin tanto ímpetu en un inicio, el Orlando Pride buscó el tanto de la igualada. Poco a poco, sin embargo, las oportunidades llegaron. Marta tuvo una de peligro y luego fue Summer Yates quien se acercó de manera peligrosa al gol. Ya en los minutos finales, Haley McCutcheon la estrelló en el travesaño tras una buena asistencia de Ovalle, quien ingresó al 62 con la esperanza de cambiar las cosas. Pachuca sufrió, pero avanzó.