Con la tecnología de Google Traductor

15, octubre 2025 - 18:39

┃ José Ángel Rueda

Rayadas queda fuera de la Champions Cup W / Foto: Mexsport

El sueño de las Rayadas dentro de la CONCACAF W Champions Cup 2025 terminó de la peor manera. No tanto por el hecho de perder ante el Washington Spirit, sino por la forma. Cuando el equipo regiomontano vio de cerca la posibilidad de clasificarse a las semifinales, una contundente goleada 4-0 las dejó sin opciones.

Tal vez te interese: Por una buena causa, Rayadas convoca a su afición a donar cabello en el Estadio BBVA

Las Rayadas tan solo debían sacar la victoria ante el Washington Spirit para meterse a la siguiente ronda, sin embargo, la situación se complicó desde el primer tiempo. Apenas al minuto 6 el conjunto estadounidense tomó la ventaja gracias a un gol de Croix Bethune. La mediocampista aprovechó un rechace al centro por parte de la arquera Manrique y no perdonó.

El tanto de alguna manera marcó el camino para las locales, porque supieron jugar con esa ventaja para liquidar entrado el segundo tiempo.

Era un arma de doble filo ese gol de ventaja, porque las Rayadas siempre estuvieron con posibilidades de igualar el marcador. El juego, sin embargo, terminó por romperse en favor del Spirit al minuto 53, cuando Kouassi puso el segundo. La jugadora aprovechó la deficiente marca para entrar al área con el balón dominado y definir con un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a la arquera.

Rayadas ni metió las manos ante Washington

Tres minutos más tarde vino el golpe definitivo, tras una gran asistencia de Kouassi, quien se quitó la marca dentro del área y sirvió en bandeja de plata para que Gift Monday solo empujara el balón al fondo del marco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con Monterrey totalmente desfondado, Valeria del Campo anotó en su propio marco y dio paso a la goleada 4-0. El Washington Spirit controló las acciones y se cerró bien defensivamente, incluso dio entrada a la mexicana Rebeca Bernal, al minuto 61. Las Rayadas se colocaron en la tercera posición del Grupo B, a cuatro puntos del segundo lugar. El sueño de las semifinales terminó.