Con la tecnología de Google Traductor

15, octubre 2025 - 18:41

┃ Arturo Méndez

América recibe reconocimiento internacional por dejar atrás lema de _Ódiame Más_. Foto_ @ClubAmérica

Este miércoles las Águilas del América recibieron el galardón que los reconoce como la Mejor Iniciativa de Marca en los World Football Summit Awards (WFS) 2025 por cambiar el famoso “Ódiame más” por el lema “Grandes de Corazón”.

Te puede interesar: ¿El más importante? Larcamón pone el Cruz Azul vs América como el Clásico más grande de Liga MX

Durante la gala de los premios en Madrid, Héctor González Iñárritu, Presidente Operativo del conjunto azulcrema, representó al club en este importante momento. Este reconocimiento destaca la importancia del cambio de rol que asumió el equipo americanista, que pasó de ser un antagonista del futbol mexicano a una estrategia de innovación que los acercó a su afición.

Las gananacias del América por dejar el “Ódiame Más”

Esta narrativa les trajo resultados positivos como 36 millones de usuarios a nivel internacional y 100 millones de visualizaciones de contenido generado por el club en redes sociales durante el último año.

Cabe resaltar que en el 2024, se galardonó al América en la categoría “Best growth strategy” del WFS, con la candidatura “América in América”, se le reconoció como el mejor caso de expansión internacional en el fútbol mundial, por lo que obtener un reconocimiento por segundo año consecutivo es un gran logro a nivel institucional.

“Es un orgullo que por segundo año consecutivo el Club América sea reconocido en tan importante evento, consolidando su posición como parte de la élite mundial del fútbol. Un premio que, sin duda, nos compromete a seguir apostando por la innovación y por continuar fortaleciendo nuestros lazos con la noble afición americanista que nos empuja a seguir triunfando en todos los aspectos”, dijo González Iñárritu tras recibir el premio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En la ceremonia también se premió en otros importantes rubros a nivel mundial como Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, como mejor ejecutivo tras la primera Champions League del club francés; el Allianz Arena del Bayern Munich como el estadio más sostenible de Europa; y distinciones a clubes como Juventus (Zebras FC), Al Nassr y fundaciones como la de Jan Vertonghen.