Con la tecnología de Google Traductor

15, octubre 2025 - 12:47

┃ Miguel Ángel Mujica

Israel Reyes asegura que su lugar en el Mundial no está definido _ FOTOS LESSLIE ARREDONDO

Las oportunidades en el Tricolor llegan y son pocos los que las aprovechan. En el caso de Israel Reyes, su mentalidad está puesta en fructificar cada una de las oportunidades que Javier Aguirre le dé con el equipo de todos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Al fin cayó! Germán Berterame se estrenó como goleador de la Selección Mexicana


El defensor, en su arribo a la Ciudad de México luego de romper concentración con la Selección Mexicana, confirmó que no se siente seguro en la Copa del Mundo y tanto él, como sus compañeros, deberán de demostrar un buen nivel para ser considerados.

Israel Reyes no se confía: lucha por un lugar en el Mundial 2026

Queda poco menos de un año, obviamente nadie se puede sentir cerca, de mis compañeros, no hay que confiarnos, no hay que bajar los brazos, cada uno tiene que mejorar para llegar muy bien”.

El defensor se dijo contento por la confianza que tanto el Vasco, como el resto de su cuerpo técnico han tenido con él, sin importar la posición en la que lo coloquen dentro del terreno de juego. “Creo que la confianza se ha redituado, la confianza de él hacia mí, de mi parte, en ese sentido, a estas alturas es algo que digo con todo el orgullo, representar al país, lo hago con mucha alegría, realmente le agradezco a Javier, a Rafa, a todo el cuerpo técnico por la confianza que tienen en mí”.

Aceptó que jugar en varias posiciones lo hace tener una responsabilidad mayor, sobre todo porque tiene que actuar de la mejor manera en todas las posiciones en la que se desarrolle con el cuadro mexicano.

Pues, no sé si es toda la ventaja, porque tengo que hacerlo bien, me preparo para hacerlo bien en todas ellas, un poco en cada una, ayer nos tocó de lateral, afortunadamente nos fue bien, estoy muy contento por esa parte”.

Israel Reyes confiesa que quería volver a la Selección Mexicana

Aunque no le huyó a la responsabilidad, su meta era volver al cuadro azteca luego de perderse la fecha FIFA anterior. “Lo venía diciendo, venía con ganas de volver a la Selección, de poder jugar, de tener minutos, representar como se debe al país, hoy vengo veliz en lo personal, tenemos que mejorar grupalmente, pero es un proceso y vamos con todo”.

Ahora, se centrará en el Clásico Joven. Incluso, el zaguero bromeó con el calendario y confirmó que la motivación está a todo lo que da con las Águilas. “Les encantan poner partidos difíciles después de fecha FIFA, pero bueno”, ironizó y continuó “sí, obviamente es una motivación, con buen sabor de boca venimos los compañeros del América, para afrontar este gran partido”, sentenció.

Selección Mexicana rompe filas tras la Fecha FIFA de octubre

La fecha FIFA finalizó oficialmente, el Tricolor rompió concentración en Guadalajara y algunos seleccionados tuvieron que aterrizar en la Ciudad de México para reportar con sus equipos de cara al reinicio de la Liga MX.

En la terminal aérea de la capital del país, directivos y futbolistas de América y Cruz Azul arribaron por la mañana para comenzar a dirigirse a sus destinos con la mira puesta en los choques del fin de semana.
Los primeros en salir fueron Ivar Sisniega, Duilio Davino y Rafael Márquez. Los directivos prefirieron callar y acelerar el paso para solamente saludar con un cordial “buen día”, simplemente para abordar sus automóviles que ya los esperaban a las afueras del sitio.

Fueron los jugadores los que siguieron la pasarela. Ramón Juárez, de los hombres que no vieron acción en el parón de Selecciones, fue el primero en salir. Con la mente puesta en el Clásico Joven, el jugador del América solamente atendió a sus seguidores, se sacó fotografías y firmó autógrafos.

A él le siguió Kevin Álvarez. El lateral tampoco tuvo minutos contra las representaciones sudamericanas, pero la experiencia le pudo ayudar para volver a un buen nivel con las Águilas.

Los futbolistas de América y Cruz Azul de la Selección Mexicana regresan para el Clásico Joven

Alexis Gutiérrez e Israel Reyes continuaron con los futbolistas que arribaron. Los dos se mostraron contentos, sobre todo porque sí sumaron minutos con México en una fecha FIFA que podría ser clave para ellos.

Escondidos, los futbolistas de Cruz Azul pasaron desapercibidos. Fueron pocos los que pudieron sacarse una fotografía con Carlos Rodríguez, Érik Lira o Jorge Sánchez. Todos aprovecharon el escándalo pasa salir sin tantas fotos o autógrafos.

Así llegaron los Seleccionados Nacionales después de dos encuentros en los que no tuvieron el mejor de los rendimientos, aunque habrá poco tiempo para olvidar el mal paso y demostrar en sus clubes que tienen que estar de vuelta con el equipo de todos para la fecha FIFA de noviembre que ya está a la vuelta de la esquina.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas