15, octubre 2025 - 8:31
Autoridades de Brasil vinculan a Vinicius Jr _ FOTO REUTERS
La autoridades brasileñas procesaron a Vinicius Jr por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” a causa de una gran fiesta que organizó en su casa ubicada en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños. La estrella del Real Madrid podría pisar la cárcel de acuerdo con las leyes de su país si se le encuentra culpable.
El noveno Juzgado Especial Penal de Río es el encargado del caso. Un vecino de Vinicius Jr emitió una denuncia en contra del atacante de la Selección Brasileña tras festejar su cumpleaños número 25, la razón de la misma es la duración que mantuvo la fiesta y el caos que generó, pues empezó desde el 19 de julio hasta la madrugada del 21.
Problemas para el jugador brasileño.
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 15, 2025
Vini Jr. fue procesado en la justicia brasileña debido a que alteró el orden en una fiesta en Río de Janeiro. 😱🚨🇧🇷
La 'info' completa 👉https://t.co/BjlsHpk79r pic.twitter.com/PXBrCdjmST
Autoridades de Brasil detienen a Vinícius Jr en Brasil
De acuerdo con la querella, la cual publicó el diario O Globo, la fiesta tuvo lugar en una lujosa finca en la cual se organizan grandes eventos. La celebración de Vinicius causó mucho ruido, por lo que los vecinos a los alrededores se vieron afectados y uno de ellos llamó a la policía para reportar la música tan alta, una vez que llegaron las autoridades, se le pidió al astro brasileño bajar el volumen, a lo que accedió.
Vinícius y sus invitados, entre ellos Travis Scott, acataron las órdenes de los agentes, pero cuando estos se retiraron, “el sonido volvió a alcanzar un volumen extremadamente alto”, de acuerdo con el relato del denunciante. Fuentes del Poder Judicial del Estado de Río de Janeiro indicaron que el próximo 6 de noviembre se realizará una audiencia preliminar sobre el caso.
¿Cuál es la condena para Vini Jr?
De acuerdo con la legislación brasileña, la “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” se castiga con una pena de entre 15 días y 3 meses de cárcel, o el pago de una multa económica.
Según O Globo, la cita reunió a cerca de 500 invitados, entre ellos el centrocampista francés Eduardo Camavinga, compañero de Vini en el Real Madrid, y otras celebridades, como la cantante brasileña Anitta, una de las máximas representantes del reguetón latinoamericano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas