14, octubre 2025 - 22:43
Luis Fernando Tena y Guatemala con aspiraciones para el Mundial 2026. Foto: @fedefut_oficial
El técnico mexicano Luis Fernando Tena tiene en sus manos una oportunidad dorada para hacer historia en el futbol de la Concacaf. El ‘Flaco’ puede llevar a la Selección de Guatemala a su primera Copa del Mundo, pero para ello dependen exclusivamente de su desempeño en los dos partidos restantes de la eliminatoria mundialista rumbo al 2026.
TE GUSTARÍA: ¡Sonríe el Flaco! Luis Fernando Tena y Guatemala ganan en la eliminatoria de Concacaf
Con el triunfo sobre El Salvador en la segunda jornada de esta Fecha FIFA de octubre. La Bicolor llegó a cinco unidades en la eliminatoria, una menos que los dos países que lo superan en el Grupo A: Surinam y Panamá.
Ahora, al conjunto dirigido por el estratega mexicano le restan dos partidos para definir si es que disputan su primera Copa del Mundo o esperan cuatro años más para intentarlo de nuevo.
Para alcanzar ese tan anhelado Mundial. Guatemala deberá de ganar los dos partidos que le restan y así sin importar otros resultados terminará como líder del Grupo A y por ende clasificará de forma directa a la justa del próximo año que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.
¡3 puntos en tierra Salvadoreña!
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) October 15, 2025
Guatemala termina la fecha FIFA de la Eliminatoria Mundialista con 5 puntos.
💙🇬🇹⚽️ #VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/8xalMlNMow
El máximo de unidades al que aspiran los guatemaltecos y Tena son 11, esto en caso de obtener dos victorias en los duelos restantes. El primero será ante Panamá el próximo 13 de noviembre y el segundo contra Surinam el día 18.
En caso de derrotar a ambos conjuntos, la mayor cosecha de unidades que estos podrían obtener sería de 9, cifra que sería superada por las 11 que Guatemala conseguiría.
De esta forma, el entrenador azteca y sus dirigidos se adjudicarían un boleto directo al Mundial de próximo año. Ya que el líder de cada grupo (A, B y C) clasifican de manera directa a la justa. Empatar o perder alguno de estos dos partidos no es opción para la Bicolor si es que desean hacer historia. Dos triunfos son necesarios para entregarle a su gente una alegría nunca antes vista en su país.
Guatemala y Luis Fernando Tena dependen de sí mismos para ser uno de los tres representantes de la Concacaf en la próxima Copa del Mundo. Pero para ello no hay margen de error, dos victorias son necesitas para estar entre las 48 selecciones que formarán parte de la justa veraniega en el 2026.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas