Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2025 - 22:15

┃ Jorge Briones

Diablos Rojos se aferra el bicampeonato. Foto_ @DiablosBasquet

A base de pura intensidad defensiva, los Diablos Rojos lograron esquivar la eliminación en el Juego 4 de la primera ronda de playoffs en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Te puede interesar: Diablos Rojos pierde la localía y pone en peligro su bicampeonato en la LNBP

Tras quedarse sin margen de error, el vigente campeón de la liga jugó un partido perfecto que le valió para aplastar 81-65 a los Dorados de Chihuahua en compromiso que se celebró en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Diablos Rojos por la semifinal de la LNBP

Con este resultado, la serie se iguala (2-2) y el semifinalista se definirá el próximo viernes con un Juego 3 que se disputará en el Juan de la Barrera de la CDMX.

De manera inesperada, los Diablos estaban a una derrota de dejar vacante su trono en la LNBP. Para mantener vivo el sueño del bicampeonato, necesitan ganar dos compromisos en fila y ya se adjudicaron el primero, el más complicado porque era en condición de visitantes.

Desde el salto inicial, la quinteta ‘escarlata’ dejó en claro su intención de imponerse de la mano de su defensiva, luego de que apenas permitieron 13 puntos en el cuarto inicial y 14 en el segundo.

Fue justamente un parcial de 27-14 en el segundo cuarto el que encaminó a la visita en dirección al triunfo.

Chihuahua tampoco opuso mucha resistencia. Fallaron sus primeros nueve intentos de triples, además de tener un bajísimo porcentaje en tiros de campo que finalizó en alrededor del 30 por ciento.

Terminó por ser una gran actuación en conjunto de los Diablos Rojos, que apenas tuvieron a tres elementos por encima del doble dígito a la ofensiva, liderados por los suplentes José Cruz y Dontrelle Brite con 11 cada uno.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora tendrán dos días de descanso antes de volverse a cruzar, pero será en la casa del campeón donde se defina a uno de los cuatro semifinalistas de la temporada 2025 de la LNBP.