Con la tecnología de Google Traductor

14, octubre 2025 - 17:16

┃ Eduardo Pigeón / ENVIADO

Lucía Candano, la piloto que participa en la Carrera Panamericana. Foto:Eduardo Pigeon

Silao.- Dentro de la Carrera Panamericana hay historias de todo tipo, como el niño que sueña con correr en las grandes ligas o el veterano que no deja de sentir la pasión por los autos, sin embargo, la de Lucía Candano es especial, pues de niña veía a su padre correr y hoy, puede decir que su primera experiencia en la ‘Pana’ la vivió a lado de su progenitor.

TE GUSTARÍA: Se canceló etapa 5 de la Carrera Panamericana: Emilio Velázquez y Javier Marin sufren accidente en Mil Cumbres

“Yo lo convencí a él, lo veo correr desde chiquita y tenía ganas de correr con él, hicimos unos rallys en Oaxaca hace tres años cuando yo tenía 18 y desde entonces traía la espinita de correr la Panamericana y este año fue posible. Es una experiencia verdaderamente única entre padre e hija”, expresó en entrevista con ESTO.

Durante su llegada a Silao para la recepción dentro de la sexta etapa, Candano fue una de las personas más solicitadas por la afición, al bajarse de su Porsche 911 color anaranjado con el #318 y aunque es la primera vez que correr la Panamericana, se dejó querer por todo aquel que le pidió una foto o un autógrafo.

“Estoy feliz de estar aquí, la verdad que hemos pasado paisajes super bonitos, ha sido una de nuestras etapas favoritas, le dimos super bien y ya la cereza sobre el pastel es llegar a Silao que nos reciban tan bien, con tanto apoyo y tanto cariño, la verdad es lo que hace la diferencia en la Carrera Panamericana”, agregó.

Lucía Candano disfruta su primera experiencia en la Carrera Panamericana

Con 21 años, Lu asegura que si bien es la primera vez que participa en la tradicional competencia, espera que no sea la última, pues con el paso de los días, la gente no ha dejado de demostrar su cariño por todos los competidores.

“Es mi primera ‘Pana’ y espero que no sea la última, pero la verdad es que cada estado nos recibe mejor, es increíble, es una sensación padrísima y me encanta que cada vez veo más mujeres y más niños en este mundo del automovilismo”

Si bien es su primera ‘Pana’, Lu Candano ya tenía experiencia previa en el automovilismo, sin embargo, reconoce que formar parte de una carrera con 75 años de historia, dejó el estándar muy alto para lo que vendrá.

“Corrí un par de rallys antes, en Sierra Juárez, Oaxaca, pero es el primer rally largo que corro y me pone el estándar muy alto, es una experiencia muy difícil de poner en palabras, pero es la primera y espero que no sea la última”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas