14, octubre 2025 - 8:53
Jesús Martínez habla sobre el despido de Veljko Paunovic _ FOTO REUTERS Y MEXSPORT
El presidente de Grupo Pachuca y máximo accionista del recién ascendido Real Oviedo, Jesús Martínez, contempló la manera en la que la organización mexicana se ha desenvuelto frente al equipo español. Uno de los principales temas que tocó durante la conferencia de prensa fue el reciente despido de Veljko Paunovic, entrenador que los llevó a la primera división, para traer de vuelta a Luis Carrión al banquillo.
“No quiero que se hable de descenso; este equipo es para estar fuera de descenso y ya lo formamos para que sea un equipo grande. Quiero hablar de clasificarse para competiciones europeas, no quiero hablar de estar fuera del descenso por diferencia de goles”, explicó Martínez.
🔝Jesús Martínez quiere que se hable de un @RealOviedo europeo y no del "descenso"
— Teledeporte (@teledeporte) October 14, 2025
🎙️El presidente del Grupo Pachuca asumió la resposabilidad por el polémico despido de Paunovic
⭐️También cree que el Oviedo tiene una plantilla "supercompetitiva" pic.twitter.com/YRnBodkd1O
Jesús Martínez rompe el silencio por el despido de Veljko Paunovic
En lo que refiere al despido del entrenador serbio, Martínez aseguró que fue con la intención de encontrar el entrenador que se acople a los valores de la institución. Paunovic consiguió 6 puntos en tan solo 24 en las primeras ocho jornadas de LaLiga tras ascender al equipo después de 24 años relegados en la segunda división española.
“No me gusta despedir técnicos. Hemos tenido varios aquí en Oviedo y no descansaremos hasta encontrar el idóneo de acuerdo con nuestra filosofía. Ojalá lo consigamos. Nunca tomaré una decisión que vaya en contra de esta institución, el Real Oviedo es nuestra vida y lo defenderemos a muerte. Siempre le deberemos mucho a Paunovic”, aclaró Martínez.
🔵 EN DIRECTO | Jesús Martínez, sala de prensa en el Carlos Tartiere
— Radio MARCA Asturias (@RMarcaAsturias) October 14, 2025
🗣 "La destitución de Paunovic es solo de Jesús Martínez. Nunca es fácil echar a un entrenador"
🗣 "La cuestión humana es primordial. No solo son los resultados"#DirectoMarcaAsturias pic.twitter.com/eCX2eVRyfw
El regreso de Carrión ha generado mucha polémica en Oviedo debido a su salida a la UD Las Palmas en 2024, justo después de perder la final del ‘playoff‘ de ascenso ante el Espanyol. Para el dueño del club azul, “Carrión no mató a nadie, sólo se equivocó tomando esa decisión y ya lo ha reconocido“.
“Es un profesional, tiene una gran relación con todo el grupo de trabajo del Real Oviedo y quiere a este club. Hay mucha gente que está en contra, pero también hay mucha gente que está contento de que haya vuelto. Siente el Real Oviedo como una familia y ha tenido la humildad de decir que se equivocó marchándose”, resumió.
Martínez resalta la importancia de Santi Cazorla en Real Oviedo
El dirigente mexicano también alabó la figura de Santi Cazorla al asegurar “que es intocable e inconcebible que se dude del capitán“, en alusión a los comentarios surgidos en redes sociales tras el despido de Paunovic y que él mismo debió desmentir este lunes.
“Llevo 22 años de profesional y podéis preguntar a todos los presidentes, directores deportivos y entrenadores con los que estuve, que yo nunca he tenido que ver en las decisiones de club a la hora de prescindir de un entrenador. No puedo permitir que se ensucie mi imagen, porque siempre he intentado sumar en todos los sentidos“, afirmó Cazorla en la víspera.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas