13, octubre 2025 - 22:02
Chicago Bears se lleva la victoria ante Commanders dentro de la semana 6 de la NFL. Foto: AFP
Hay una frase que parece cliché, y quizá lo sea, pero algunas noches toma un sentido especial. Es aquella de que el deporte siempre da revanchas. El pateador Jake Moody fue cortado hace unas semanas por los 49ers y este lunes, ante los Commanders, le dio el triunfo a los Bears al anotar cuatro goles de campo, uno de ellos para ganar el partido, ya sin tiempo en el reloj. Chicago se impuso 25-24 a Washington en un partido que tuvo de todo, pero sobre todo emociones.
La historia del encuentro también se puede contar a través del choque de los mariscales de campo Caleb Williams y Jayden Daniels, primera y segunda selección del draft del 2024. El pick número uno, tan cuestionado, se llevó la victoria frente a su colega, condecorado como novato ofensivo del año. Una revancha acaso más silenciosa, pero revancha al fin.
Onions.
— Chicago Bears (@ChicagoBears) October 14, 2025
📺: ABC pic.twitter.com/C5sV76UrjQ
Sería imposible olvidar, también, aquel encuentro de la temporada pasada cuando un Ave María de Daniels le permitió a Washington llevarse la victoria cuando los Bears la tenían en sus manos. Un rebote hizo que el balón cayera justo en las manos del receptor de los Commanders para firmar el emocionante triunfo.
El partido fue un auténtico thriller, una de esas piezas en las que el drama se impone a la lógica. Los Commanders empezaron lentos, pero tras una buena segunda mitad, parecían tener el partido controlado hasta que un fumble de Daniels a falta de unos minutos abrió la puerta de los Bears para que acercaran el balón lo necesario a Moody y cerrar la remontada. El pateador hizo bueno su intento de 38 yardas para darle la victoria a los Osos.
OUR BALL
— Chicago Bears (@ChicagoBears) October 14, 2025
📺: ABC pic.twitter.com/eR2B0cmXUi
Y es que Chicago vivió un partido fiel a su esencia, esa en la que el torbellino de emociones domina las acciones. Los Bears llegaron a tener una ventaja de 13 puntos en la primera mitad, hasta que Daniels finalmente se presentó al partido. Los Commanders entraron en ritmo y lograron anotar 24 puntos por solo tres de sus rivales.
Chicago Bears y Commanders dieron un partido lleno de emociones
Solo fue hasta el último cuarto que pase de 55 yardas de Williams a Swift los enganchó en el partido y les permitió encaminarse al triunfo. Al final, el mariscal de campo completó 17 de 29 envíos para un total de 252 yardas y un touchdown. No hubo intercepciones que lamentar.
Del otro lado, Jayden Daniels completó 19 de 26 pases para un total de 211 yardas y tres touchdowns. A pesar de la abultada cosecha, una intercepción y un costoso fumble marcaron su partido.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas