Con la tecnología de Google Traductor

13, octubre 2025 - 18:53

┃ Pablo Sánchez

Andrés Guardado asegura que Ricardo la Volpe malacostumbró a Diego Lainez _ FOTO MEXSPORT

Diego Lainez se quedó muy lejos de las expectativas que gran parte de México tenían sobre él. Cuando dio el salto a Europa con Real Betis, parecía que se consolidaría como uno de los prospectos del futbol nacional, sin embargo, su paso por el Viejo Continente no fue el esperado. Andrés Guardado, con quien coincidió en el equipo sevillano, aseguró que una mala costumbre del canterano del América le costó su carrera en el extranjero y el culpable fue Ricardo Antonio La Volpe.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Cállate los ojos! Miguel Herrera compara a Gilberto Mora con Diego Lainez

Ricardo La Volpe tuvo la suficiente confianza en el talento de Diego Lainez para debutarlo con tan solo 16 años en el América e inmediatamente iniciaron las ilusiones de verlo en el futbol europeo. Fue en 2019 cuando el mexicano emigró a LaLiga de la mano del Real Betis, en donde se encontró con Guardado, quien aseguró que Lainez no se dedicaba a defender, algo que le había permitido El Bigotón durante el tiempo que lo dirigió.

Andrés Guardado culpa a La Volpe por el mal paso de Diego Lainez en Europa

“A Lainez lo tuviste, medio lo formaste y lo malacostumbraste un poco. El cabr*n no quería bajar a defender. Yo le dije: ‘acá tienes que correr, hermano’. Se lo decían los entrenadores“, apuntó El Principito durante el podcast de Lavolpismo.

La realidad es que el mexicano no tuvo la oportunidad de hacerse un espacio en el equipo de LaLiga, por lo que eventualmente salió del mismo para probar suerte en la Liga de Portugal con el Braga. Lainez tampoco tuvo protagonismo con el club luso, por lo que terminó por regresar a México con los Tigres, equipo en el cual aprendió la importancia de defender en el futbol moderno bajo la guía de Robert Dante Siboldi.

A mí me lo dijo ahora: ‘Tuve que aprender con Siboldi, hermano, tuve que venir a aprender que tengo que correr para atrás, ahora me ves barriéndome, tirándome, defendiendo. Le digo: ‘Cabr*n, con el talento que tienes wey, si hubieras corrido un poco allá (otra historia hubiera sido).

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas