Con la tecnología de Google Traductor

12, octubre 2025 - 18:00

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Julio César Nava habló de la victoria de su equipo foto_ Luis Garduño-enviado

En medio de una temporada llena de fracasos, Pumas CU encontró en el Clásico del futbol americano estudiantil la tranquilidad para afrontar la parte final de la fase regular.

Te podría interesar: Pumas CU se queda con el Clásico Nacional de Onefa tras vencer a las Águilas Blancas en Puebla

¿Qué dijo Julio César Nava tras la victoria de Pumas CU al Politécnico?

La victoria sobre Águilas Blancas le dio tranquilidad a un equipo que ya se encontraba sin margen de error, con la obligación de ganar el resto de sus compromisos para poder optar por un lugar en playoffs.

Pero el ganarle al odiado rival, le dio al fin a sus seguidores un motivo para festejar. “La de hoy era fundamental y siempre ganarle al Politécnico es motivacional”, destacó a ESTO el head coach Julio César Nava.

Con poco más de un año en el puesto de entrenador de la franquicia más representativa de la ONEFA, Nava tenía claro que una nueva derrota podría significar el fin de su ciclo.

“Estoy muy agradecido por cómo la gente nos apoyó y en el drive más duro se hizo pesar, pero muy contento porque es un resultado más de vencer al Politécnico”, refirió el coach de los ‘auriazules’.

“Me voy con una satisfacción de irme sano a la semana de ‘bye’ y de enfrentar la segunda mitad de temporada con nuestra mejor versión”, añadió.

Fu un buen ambiente en Puebla

Sobre la complejidad de haber jugado en Puebla como una sede alterna a la CDMX, indicó: “La verdad sí me gustó, me gustó claramente el ambiente que genera este Clásico Nacional. Yo me quedo muy agradecido de ver que hoy se presentaron las dos mejores aficiones del país y claramente ganó la mejor. Afortunadamente así lo llevemos este juego a cualquier rincón del país, está lleno de egresados de la UNAM y el Politécnico, sabíamos que hoy se iban a presentar”.

Por último, el entrenador de Pumas descartó sentirse eliminados pese a su récord de 2-4, que los tiene de manera provisional fuera de la zona de playoffs.

“Tenemos que ir semana a semana, el destino está en nuestras manos aún, entonces tenemos que ir creciendo como equipo, sumando victorias”, indicó.

Una derrota en el Clásico Nacional hubiera sido insostenible para Julio César Nava como entrenador en jefe de los Pumas.

Con la tranquilidad que les dejó el último resultado, ahora tendrán mayor margen de maniobra en las semanas restantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas