Con la tecnología de Google Traductor

12, octubre 2025 - 8:49

┃ Guillermo Abogado González

Mariana Juárez vence a Tomomi Takano /Foto: Lesslie Arredondo

Con el cariño de la afición, Mariana Juárez consiguió el triunfo por decisión unánime frente a la japonesa Tomomi Takano y de este modo la boxeadora mexicana conservó el campeonato mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dentro de la categoría de peso gallo.

TE PUEDE INTERESAR: La Barby Juárez revela en dónde sería su ultima pelea como boxeadora profesional


En una reyerta pactada a 10 rounds, “Barby” finalizó con la mano levantada luego que los tres jueces le otorgaron una puntuación de 100 a 90 para sellar un triunfo sin dejar dudas arriba del cuadrilátero.

Mariana Juárez vence con superioridad a Tomomi Takano


En una pelea que permitió hacer consciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, donde el referí salió con camisa rosa y las boxeadoras pelearon con guantes rosas, sin olvidar que se rindió un minuto de aplausos en honor a aquellas víctimas que perdieron la lucha frente a esta terrible enfermedad, Mariana Juárez, de 45 años, siempre trató de plasmar su dominio.


La batalla comenzó después de que Takano buscó ganarse algunos fanáticos al subir al ring con “La Bikina”, aquella que canta Luis Miguel, mientras que Juárez lo hizo acompañada del rapero C-Kan y el famoso éxito de “Por mi México”. Después se entonaron los himnos de cada nación.


Tras dar unos gritos para sacar la presión, sonó la campana y Mariana Juárez de inmediato buscó quitare la sonrisa a una espigada Takano, quien siempre trató de contener a la mexicana gracias a su mayor alance, pero sin tener éxito.


La asiática siempre mostró una sonrisa picara en los primeros asaltos como para encender a la “Barby”, quien no cayó en su juego de entregarse y descuidarse para sufrir algún golpe de suerte por parte de la nipona. No existieron aquellos rounds de estudio debido a que cada una se conoce demasiado bien.


Debido a la mayor estatura de su rival, Juárez buscó una estrategia de entrar abajo, buscar las zonas blandas y sorprender con volados, exhibió mayor volumen en su golpeo, aunque sin encontrar ese puño de poder que hiciera mella en su oponente, quien conforme pasaron los episodios perdió aire y cada que pudo buscó contrarrestar el entusiasmo de la mexicana con uno que otro abrazo para buscar algo de oxígeno.

Juárez se quedó con el título del CMB

Entre esos enfrascamientos ambas visitaron a lona más por tropezones que por algún impacto de la rival.


A la mitad de la pelea y tras el noveno round se dieron a conocer las tarjetas donde Mariana sostenía una ventaja y eso propició que en el décimo Takano saliera con mayor determinación, con más enjundia que con técnica, pero la victoria estaba del lado de Juárez, quien retuvo su cinto del CMB.


Juárez ratificó de este modo su legado dentro del boxeo femenil mexicano y mundial a la espera de que en marzo del próximo año pueda protagonizar su última pelea como profesional para colgar los guantes de manera definitiva. Una de sus rivales podría ser la también histórica Jackie Nava, a pesar de que nada está definido. Se busca que su pelea se efectúe en el Monumento a la Revolución.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas