Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2025 - 18:58

┃ Miguel Ángel Mujica

México quedó fuera del Mundial Sub 20 _ Foto_ Mexsport

México quedó eliminado del Mundial Sub 20 ante Argentina, en un duelo que finalizó dos a cero pero donde el protagonista fue el arbitraje por permitir demasiadas patadas sudamericanas y no marcar lo que parecía ser un penal para el Tricolor.

TAL VEZ TE INTERESE: “¿Quién es este chiquitito?”: Nacho Ambriz revela qué le dijo a Gilberto Mora antes de su debut

El equipo combativo que se vio ante Brasil, que puso en jaque a España y que derrotó a Marruecos nunca apareció en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Su técnico, el mayor responsable, experimentó en el momento en el que menos se tenía que cambiar y el 0-2 en el marcador solamente reflejó que, una vez más, la albiceleste está por encima del cuadro nacional.

La idea de Arce pasó por mantener su planteamiento, pero con nombres diferentes en las posiciones que se observaron. Íker Fimbres arrancó desde la latera-volante izquierda, un sitio que nunca ocupó en el torneo y que fue irrumpida por el jugador clave sudamericano, Maher Carrizo.

La incomodidad mexicana se notó, no sólo por la lesión tempranera de Alexéi Domínguez, también porque Acuña se encontró una pelota en la entrada del área que Ochoa logró tapar. Fimbres no recorrió y Maher, sin marca, hizo el primero en menos de 10 minutos.

Los de Lalo Arce comenzaron a remar contracorriente. Argentina cortó el juego; disputó la pelota como si fuera la última; una intensidad que al Tricolor le faltó en todo momento y que sólo Mora y Tahiel intentaron igualar.

México queda eliminado del Mundial Sub 20

Vargas, Montiel, Garza y Fimbres brillaron por su ausencia. México no generó ni siquiera una jugada de peligro. La zaga cortó todo fácil, entorpeció la idea del técnico mexicano, quien se vio desesperado al ver que su escuadra no respondió.

El complemento fue más más de lo mismo. Los cambios argentinos funcionaron, mientras Arce se aferró a su idea. Mora fue resguardado en todo momento por, al menos, cuatro jugadores.

El juego llegó al sitio donde Argentina lo quiso. La claridad pasó por Villaba. El central condujo hasta pasado el medio campo y soltó un pase preciso entre los centrales que Silvetti corrió de mejor forma. Mateo, frente a Ochoa, definió a la perfección.

El sueño terminó y fue entonces que México quiso volver a las bases. El Chicha Sánchez entró, también Padilla y hasta Amaury Morales. Todo fue mero trámite. Las amonestaciones llovieron por lo caliente del encuentro.

Jiménez tuvo la más clara en un error sudamericano, fue la única jugada esperanzadora que generó el equipo mexicano, que se fue golpeado de Chile con un experimento que llegó en el momento menos preciso.

Diego Ochoa perdió la cabeza en los minutos finales, su expulsión simplemente hizo imposible la remontada. Además, el Tricolor se quedó con nueve luego de la roja para el Lorito Jiménez.
No hubo más en tierras andinas. México se
fue por la puerta de atrás de la Copa del Mundo Sub-20. Con la frustración como máxima característica, el equipo de todos dio su peor partido del torneo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas