Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2025 - 17:14

┃ Álvaro Zaldaña

Denver Broncos postula su estadio para albergar el Super Bowl _ FOTO REUTERS

El copropietario y también director ejecutivo de los Broncos de Denver, Greg Penner, señaló que su nuevo estadio albergue un Super Bowl en los próximos años. Algo similar a lo que sucedió con el Allegiant Stadium de Las Vegas, casa de los Raiders, o el SoFi Stadium de Inglewood donde juegan tanto Rams como Chargers.

TE PODRÍA INTERESAR: Prueba de fuego: Patrick Mahomes y sus Chiefs intentarán vencer a los Lions

“Sin duda nos entusiasmaría. Al pensar en el estadio, nuestro principal objetivo es lo mejor para nuestro equipo, nuestros jugadores y nuestra afición. Luego, el siguiente paso es tener cierta flexibilidad”, dijo en conferencia de prensa en Londres, donde este domingo los Broncos enfrentarán a los Jets.

Broncos de Denver proponen el Burnham Yard para el Super Bowl

La nueva casa de los Broncos estará en Burnham Yard, un lugar conocido por sus vías ferroviarias, y que se encuentra a 1.6 kilómetro del actual estadio, Empower Field. A diferencia de otros recintos, el nuevo inmueble está a solamente tres minutos en auto.

Se espera que el nuevo estadio de los Broncos este listo para la temporada 2031 de la NFL que, según su copropietario, también será el año cuando culmine el contrato con el Empower Field. Por lo tanto, la posibilidad de que albergue un Super Bowl es latente, más con el deseo de tener un techo retráctil y que de esta manera no afecten los climas extremos de Denver. Justo como lo desea la NFL.

Nuestra intención es que nuestros partidos de fútbol se jueguen con el techo abierto, a la intemperie. La excepción será cerrar el techo. Esto nos daría la flexibilidad para albergar eventos como el Super Bowl, conciertos y otros eventos”, agregó.

Los estadios nuevos no tardan mucho tiempo en albergar un Super Bowl. Por ejemplo, el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, se inauguró en 2009 y en 2011 celebró la victoria de los Green Bay Packers ante Pittsburgh Steelers en la edición XLV.

El SoFi Stadium de Los Ángeles se terminó en 2020 y para 2022 ya tuvo un Super Bowl y, de hecho, ya está agendado para albergar otro en 2027. El último ejemplo es el Allegiant Stadium, que también se inauguró en 2020 y fue casa del juego por el Vince Lombardi en 2023.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas