Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2025 - 15:47

┃ Karla Uzeta

Marcelo Frigério se molesta con la prensa tras perder contra Atlas /Foto: Lesslie Arredondo

Después de perder 3-4 con Atlas y de último minuto, Pumas concretó su sexta derrota consecutiva en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, y ante ello, su entrenador Marcelo Frigério, reconoció la vergüenza y frustración que le está causando la mala racha por la que atraviesa su equipo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra vez! Pumas Femenil volvió a caer, ahora con Atlas y llega a seis derrotas consecutivas

Sin embargo, explicó que a pesar de que no hay justificación ante el momento que viven, sus jugadoras bajo su dirección técnica no estaban acostumbradas a perder, y hoy te está ocurriendo no encuentran el camino para salir de ello.

Marcelo Frigério confirma crisis en Pumas Femenil


Estoy avergonzado, tengo vergüenza en este momento y desde hace tiempo porque es frustrante y decepcionante. Es triste ver a un equipo tan bonito como estaba antes pasar por esta crisis y por esta mala racha y yo tengo vergüenza“, explicó Marcelo Frigério.


“Estamos haciendo de todo porque yo creo que físicamente el equipo está agotado creo que mentalmente el equipo entró en esta crisis y estamos haciendo de todo con el psicólogo y con coaching para tratar de mantener un equilibrio mental mínimo para poder jugar y es difícil porque este equipo no estaba acostumbrado a perder desde que yo llegué aquí y ahora ha ocurrido y las jugadoras no tienen esa madurez y estoy detectando esto ahora porque no perdíamos antes no me imaginé que fuera tan drástico.

Todos tenemos culpa, las jugadoras tienen culpa el cuerpo técnico tiene culpa y todos los que estamos involucrados, pero hay que trabajar porque a pesar de todo lo que está pasando todavía tenemos chance”, dijo el entrenador brasileño quien compartió uno de los motivos por los que su equipo está pasando por el mal momento.

Frigério explota ante la prensa por cuestionamiento


Las lesiones también son uno de los problemas que hablé, es lo que poco a poco ha ido destrozando todo”, declaró Frigério.


Al margen, el timonel auriazul fue cuestionado sobre el hecho de que su continuidad la dirección técnica de Pumas está en duda, situación que descartó pues dijo que la directiva le ha expresado su apoyo y para él únicamente son chismes de malos periodistas.


Las redes sociales son una basura y hay mucha gente ahí que no tiene un título de periodista, sólo hablan cosas sin tener información correcta, al no ser que sea algo que yo no estoy sabiendo, pero la información que yo tengo, porque esta semana nos reunimos como siempre con el presidente, y la directiva me dio total apoyo porque sabe lo que está pasando y los directivos ven el trabajo que tenemos día a día tenemos experiencia y sabemos que el mundo va hacia esta basura, a veces una persona surge con una página pensando que es periodista y dice esas tonterías“, señaló.

Roberto Medina, orgulloso con el rendimiento de Atlas Femenil

Orgulloso de sus jugadoras es como quedó Roberto Medina, director técnico del Atlas, luego de vencer a Pumas 3-4 de último minuto, duelo del que destacó que sus futbolistas mostraron de lo que son capaces sobre todo en lo anímico. Además de que resaltó que todavía tienen la posibilidad de calificar a pesar de que haya mucha gente, que dude que puedan lograrlo.


La verdad me quedo con una gran alegría porque es el reflejo del trabajo que han hecho estas futbolistas, entendiendo una idea y un modelo de juego y hoy han sido capaces de entender que los partidos se sufren y se tienen que vivir 97 o 98 minutos.


“Y rescato el gran esfuerzo, me siento muy orgulloso de este equipo que representan lo que es no bajar los brazos y ser un equipo intenso, y esta alegría que nos da la oportunidad de seguir peleando la clasificación y que la vamos a pelear hasta donde nos alcance en el entendido de que muchos no nos dan con vida”, dijo en conferencia de prensa el término del partido.

Medina tiene esperanza de entrar a la liguilla


Respecto al hecho de que tienen un cierre de fase regular en el Torneo sumamente complicado ya que recibirán al América y visitarán a Rayadas, el entrenador de la escuadra rojinegra expresó su confianza de poder sacar buenos resultados ya que para él el parámetro se lo dio el partido donde vencen a Universidad Nacional, por lo que dijo que pueden vencer a sus últimos dos rivales a pesar de lo grande en sus plantillas.


Partidos como este nos demuestra que no importan las plantillas, que no que importan los nombres, que lo que importa es cómo se hace un modelo de juego y trabajaremos con muchas ganas para recuperar los puntos porque todavía tenemos posibilidades”.

Roberto Medina, agradecido con la confianza en su proceso


Finalmente, el entrenador mexicano compartió que la continuidad es parte de lo que tiene su equipo para poco a poco ir dando resultados positivos.


Desafortunadamente en el futbol mexicano siempre estamos pensando en la inmediatez y no en el proceso, y cuando uno tiene tiempo y tranquilidad para trabajar y corregir semana a semana, siempre en las cosas en el mediano o largo plazo dan una posibilidad, y eso hemos intentado en este equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas