Con la tecnología de Google Traductor

11, octubre 2025 - 14:34

┃ Karla Uzeta

Pumas Femenil cae ante Atlas en Ciudad Universitaria /Foto: Lesslie Arredondo

De último minuto, Atlas logró marcar el gol que le dio el triunfo (3-4) sobre Pumas, y ese resultado significó la sexta derrota consecutiva para Pumas Femenil, en tanto que las rojinegras les devolvió la esperanza y la ilusión de poder entrar a la liguilla aunque todavía tendría que ganar los codos que le restan.

TE PUEDE INTERESAR: Una buena iniciativa: La Liga MX Femenil pone a disposición mastografías gratuitas en los estadios


Después de que los resultados le habían dado la espalda a Pumas en la Liga MX Femenil, tendrían una oportunidad más para reivindicarse y sumar los puntos que las mantengan con la posibilidad latente de mantenerse entre los ocho equipos con Liguilla.

Pumas Femenil pierde en casa frente a Atlas


Aunque el rival en turno no era nada fácil de vencer, pese a que no atravisa por su mejor momento, pues Atlas está peleando más allá del lugar 10 de la clasificación y aún así tiene una posibilidad lejana de calificar.

Y vaya susto que le dieron las rojinegras a Universidad Nacional, y lo hicieron de la mano de un hombre que conoce a la perfección el Olímpico Universitario, pues fue jugador y directivo de Pumas: Roberto Medina, quien pegó primero en el partido. De hecho, la mayoría de los goles para ambos lados, cayeron en la primera mitad.


Las felinas han estado mermadas por diferentes lesiones y eso ha impedido que el técnico Marcelo Frigério tenga que ajustar y echar mano de las jugadoras que tenga disponibles, y parte de esos ajustes se realizaron en la defensa, pues la capitana Mónica Alvarado estaba lastimada, y la zaga auriazul parece haber resentido su ausencia, pues los goles de Atlas fueron en parte por errores de Pumas.


El primer gol fue rojinegro, al minuto 21 cuando Sanjuana Muñoz quedó prácticamente solo frente al marco y aunque Ana Mendoza trató, con una barrida impedir el tanto, no pudo hacerlo. Tiempo después (42′) Kayla Fernández amplió la ventaja tapatía, al aprovechar una pared y luego cruzar la pelota entre dos defensas felinas y con la zurda marcó el segundo. El partido estaba siendo para el Atlas, pero no supo cuidar la ventaja.

Pumas dejó escapar el empate


Y para Universidad Nacional la situación no podía cambiar sino era de la mano de su goleadora, Stephanie Ribeiro, quien marcó el doblete (a los minutos 43 y 45) que le dió a Pumas la esperanza de no acumular una derrota más; sin embargo, Renata Huerta fue la encargada de poner adelante nuevamente a la visita rojinegra, justo antes de que terminara el primer tiempo.


La esperanza auriazul volvió gracias a Michelle González (51′), quien aprovechó la desconcentración de la defensa del Atlas, y con un disparo anotó el gol del empate a tres.


Al final del juego tanto Pumas como Atlas tuvieron en sus manos la posibilidad de llevarse la victoria, sobre todo en el caso de las felinas fue Ribeiro quien tuvo claras un par de opciones, pero perdonó y Atlas en la que tuvo, marcó ya en el tiempo complementario; fue la nacida en Uganda, Juliet Nalukenge, quien se estreno en el futbol mexicano y le dio el triunfo a su equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas