Con la tecnología de Google Traductor

10, octubre 2025 - 21:07

┃ Karla Uzeta

Tigres vence sin mayor problema al América en la capital. Foto_ Luis Garduño _ ESTO

Tigres es el mejor equipo del torneo femenil. Venció al América (1-2) de último minuto, y con ello retomó el primer sitio. Mientras que las Águilas seguirán en el tercero.

Te puede interesar: ¡Goleada histórica! Poker de Jennifer Hermoso y Tigres Femenil aplasta 9-0 al León

Si hay un equipo al cual tener es a Tigres, que por algo es el equipo más poderoso de la Liga MX Femenil, y tocaba que visitará al América en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, en medio de una tarde lluviosa, pero que aún así cientos de aficionados estuvieron en la tribuna todo el juego y no se movieron pese al aguacero.

Se trataba de uno de los partidos más esperados del torneo femenino, y desde el inicio fue de ida y vuelta. Y aunque sí, las Águilas tuvieron opciones claras de gol frente al marco que resguardaba Cecilia Santiago, pero Montserrat Saldívar no pudo concretar.

En tanto que el ataque felino metió en aprietos a Sandra Paños, quien varias veces tuvo que intervenir para evitar el gol regio.

Aunque fue al minuto 20 cuando la arquera azulcrema ya no pudo hacer nada, pues Diana Ordóñez abrió el marcador, luego de que Thembi Kgatlana hiciera prácticamente toda la jugada.

La sudafricana desbordó por el costado derecho, hizo un quiebre y dejó en el piso a Kimberly Rodríguez, luego mandó la pelota al área, donde Diana Ordóñez entraba sola y remató.

La lluvia no dejaba de caer, pero la ventaja parcial de las Amazonas género mayor intensidad en el juego, lo pues las Águilas, para mantenerse entre los mejores equipos, debía ganar a como diera lugar pa sumar y no alejarse de los primeros sitios. Además de que vencer a Tigres siempre sabe distinto.

Reacción americanista no fue suficiente

Las de San Nicolás, conscientes de que un gol de ventaja ante América era prácticamente ‘nada’, insistieron, y Ordóñez, autora del tanto se convirtió en un dolor de cabeza para las de Coapa.

Ya sin lluvia, pero sí con un frío intenso, América se fue encima de su rival y por varios minutos estuvo en el área de las Amazonas donde la portera Cecilia Santiago tuvo que seguir interviniendo.

Y fue hasta los 72 minutos cuando el esfuerzo le dió frutos a las Águilas, pues Irene Guerrero marcó el gol que les dió el empate a uno, y fue una anotación casi olímpica, pues ella cobró el tiro libre muy cerca de la esquina.

Poco tiempo después, el Estadio Azulcrema se ‘cayó’ en aplausos, pues ocurrió el regreso de Sarah Luebbert a las canchas después de meses de no jugar, y eso significaba que las Águilas habían recuperado a una de sus futbolistas más importantes.

Y la cereza del pastel regio, lo puso Diana Ordóñez en el tiempo complementario, aprovechó la mala marca azulcrema, y marcó su doblete para así darle el triunfo a Tigres, y con ello retomaron la cima de la clasificación.

Sarah Luebbert y Daniela Espinosa renuevan con América

Sarah Luebbert y Daniela Espinosa, seguirán siendo jugadoras de América por mucho tiempo más.
Y es que las dos atacantes renovaron su respectivo contrato con las Águilas y así se anunció oficialm en el partido frente a Tigres, la noche del viernes en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Justo antes de que arrancara el encuentro ante las Amazonas, y mientras la lluvia no cesaba, Luis Fuentes, director deportivo de América femenil, le entrego a Daniela Espinosa una camiseta conmemorativa donde se anunciaba que la mexicana permanecerá en el nido hasta 2027.

“Las renovaciones se viven en familia. Daniela Espinosa seguirá representándonos” fue lo que el club azulcrema escribió en sus redes sociales oficiales para anunciar la actualización del contrato de la futbolista mexicana.

Posteriormente, en el medio tiempo del juego y cuando las Águilas ya perdían 0-1, el mismo Luis Fuentes le entrego a Sarah Luebbert su respectiva camiseta con el 2029 en la espalda, año en el que vence su contrato con la escuadra americanista.

“Lo mejor de renovar es hacerlo con quienes siempre están. Sarah Luebbert defenderá nuestros colores por mucho tiempo más”, público América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La delantera estadounidense permanecerá cuatro años más con América, pese a que los últimos meses no han sido fácil para ella, pues en junio pasado se lesionó de los ligamentos del tobillo derecho y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Incluso, para el juego ante las felinas, Sarah Luebbert salió a la banca de las Águilas y fue al minuto 75 del partido que tuvo la oportunidad de ingresar de cambio y así tener sus primeros minutos de juego en el torneo.