Con la tecnología de Google Traductor

10, octubre 2025 - 9:03

┃ Elihu Llano

En Portugal proponen una nueva Supercopa Ibérica _ Foto_ IG Porto

 El presidente del Oporto, André Villas-Boas, reveló este viernes que ha propuesto la celebración de una Supercopa ibérica y que la idea ha sido “muy bien recibida” por el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Barcelona, así como por los principales clubes portugueses.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Se juega! UEFA aprueba que partido de LaLiga se realice fuera de España

“La Supercopa ibérica es un desafío que lancé a Pedro Proença (presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol) y a otros grandes, portugueses y españoles”, dijo Villas-Boas durante su intervención en la ‘Portugal Football Summit’, un evento que se desarrolla en la sede de la federación en Oeiras, en las afueras de Lisboa.

Pese a las actuales disputas entre clubes, el responsable del Oporto aseguró que “quedó la semilla para su creación”.

¿Cuándo se inauguraría la Supercopa Ibérica?

El presidente de los blanquiazules recordó que ya existen competiciones conjuntas entre España y Portugal, y opinó “que el fútbol avanza en esa dirección, probablemente en un plazo de diez años”, ya que clubes como el Oporto están en vías de expansión de su marca y posicionamiento internacional.

El exentrenador también defendió que la Liga de Portugal “pueda aprovechar una ventana de oportunidad”. Con la disputa de partidos en el extranjero, citando el ejemplo del Villarreal-FC Barcelona de LaLiga que se jugará en Miami (EE. UU.) el próximo 20 de diciembre.

“Con nuestra comunidad emigrante repartida por todo el mundo. ¿No podría un partido (de la Liga portuguesa) llenar un estadio en Newark, Ginebra o París?”, preguntó. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas