Con la tecnología de Google Traductor

9, octubre 2025 - 21:26

┃ José Ángel Rueda

Dart consiguió la segunda victoria de su carrera. Foto_ Reuters

Si hay algo que hace de la NFL una liga indescifrable es el componente que ofrecen los duelos divisionales. Los equipos pueden llegar con realidades opuestas, pero la historia que los une termina equilibrando las acciones mucho más de lo que se cree. Los Giants han dado una muestra más de esa teoría al vencer 34-17 a los Eagles, quienes no encadenaban derrotas desde la temporada 2023.

Te puede interesar: Bad Bunny en el Super Bowl: La respuesta de la NFL a Trump y su política contra los migrantes

Así como ocurrió con los 49ers ante los Rams, el jueves pasado, o con los Patriots ante los Bills, el domingo por la noche, los Giants protagonizaron la sorpresa de la semana.

La previa les daba pocas oportunidades de llevarse la victoria pero la franquicia de Nueva York parece encomendarse a sus novatos Jaxson Dart y Cam Skattebo, quienes han llegado a darle un aire fresco a la franquicia.

Dart consigue su segunda victoria con los Giants y de su carrera

El quarterback y el corredor encaran los partidos con una confianza innata, convencidos de que con sus capacidades tienen para meter en problemas a más de uno. Dart volvió a mostrar su habilidad no solo para pasar el ovoide en los momentos determinantes, sino también para correr el balón y evitar la presión de las defensivas rivales.

Ambas cualidades decantaron un partido en el que muy pronto se fueron al frente con un acarreo del mariscal a la zona prometida y un pase a Robinson, en una ejecución que fue posible gracias a sus dotes de escapista.

A pesar de que Philadelphia mostró una breve reacción, en una secuencia en la que anotó después de cuatro tush push consecutivos, para incendiar el ánimo de sus detractores, los Giants se encomendaron las artes de Skattebo para destrozar a los Eagles.

El enérgico corredor destrozó a la defensiva de Philadelphia al correr 98 yardas y registrar tres touchdowns por la vía terrestre. No hubo manera que las Águilas pusieran freno al novato y eso le permitió a los Giants controlar el tiempo y las acciones.

También tuvo mérito su defensiva, al interceptar un balón a Hurts cuando Philadelphia amenazaba desde la zona roja. El golpe fue definitivo y dejó a los campeones sin posibilidad de anotar durante toda la segunda mitad.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Fueron 21 puntos sin respuesta los que encaminaron la victoria de los para ponerse con una marca de 2-4 y dejar a los Eagles en 4-2. Después de un inicio perfecto, la corona ha dejado de brillar.