9, octubre 2025 - 17:46
Alejo Sarco es el goleador de la Selección de Argentina en el Mundial Sub-20 / Foto: Mexsport
México enfrentará a Argentina en los cuartos de final del Mundial Sub-20 y si hay un nombre del que el Tricolor debe preocuparse, ese es Alejo Sarco, el hombre gol de la albiceleste.
Tal vez te interese: Valentino Acuña, el “doble” de Messi que enfrentará a México en Mundial Sub 20
Alejo Sarco nació el 6 de enero del 2006 y de inmediato dejó claro en el Mundial Sub-20 que tiene algo especial.
El crack argentino no solo tiene un importante olfato goleador, sino que además al ser zurdo tiene ciertas condiciones que desde muy temprana edad lo hicieron llamar la atención.
Canterano de Vélez Sarsfield, hizo su debut profesional a los 18 años y su primer gol lo anotó ante Estudiantes de La Plata en la final de la Copa de la Liga.
A mediados del 2024, los directivos del Fortín decidieron separarlo del club al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Alejo Sarco aseguró que la oferta no era buena para mantenerse en la punta de Vélez.
Sarco se fue con su pase y encontró espacio en el Bayer Leverkusen, con quienes tiene contrato hasta diciembre del 2029.
Alejo Sarco rompió un récord goleador durante el Mundial Sub-20
Alejo Sarco logró un récord en la actual Copa del Mundo de la categoría. El delantero de Argentina logró hacer tres de los cinco goles más rápidos del torneo, un registro inédito.
Además, el gol que anotó ante Nigeria al minuto con seis segundos de partido provocó que este tanto sea el más veloz de Argentina en una Copa del Mundo Juvenil.
El anterior poseedor de esa marca era Fabricio Coloccini, quien marcó a los 2 minutos y 5 segundos del partido contra Jamaica de la edición del 2001.
Los otros goles rápidos de Sacro fueron ante Australia (2 minutos y 55 segundos) y Cuba (3 minutos y 10 segundos).
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“No sabía nada de ese récord, pero estamos muy felices por lograr la clasificación ante un rival muy potente. Para el 9 es muy importante hacer los goles, y si llegan temprano mucho mejor”, dijo.