8, octubre 2025 - 15:25
México y Argentina ya tienen historial en Mundiales Sub 20 _ Foto_ Mexsport
Por tercera ocasión en una Copa Mundial Sub-20, la selección de México se medirá a Argentina, después de que la albiceleste dio cuenta de Nigeria mientras que el Tricolor se impuso a su similar de Chile.
De las dos veces anteriores, el saldo es parejo con una victoria por bando. La primera vez que se vieron las caras fue en los octavos de final de la edición que se disputó en 1999. El conjunto mexicano vapuleó 4-1 a la escuadra sudamericana gracias a un par de goles de Eduardo Rodríguez; la cuenta la cerraron Daniel Osorno y Luis Ignacio González; por el rival descontó Luciano Martín Galleti.
Después de sorprender a Argentina, parecía que México tendría posibilidades de avanzar a las semifinales, sin embargo, fueron eliminados tras caer ante Japón por marcador de 2-0.
La segunda ocasión fue en la fase de grupos de 2011. Los verdes sucumbieron 1-0 por una anotación de Erik Manuel Lamela, pese a ello, finalizaron como segundo del sector F y avanzaron a la siguiente ronda.
En aquella ocasión, México se llegó a colar hasta las semifinales donde cayó 2-0 ante Brasil y se quedó con el tercer lugar tras imponerse 3-1 a Francia.
Los antecedentes entre la Selección de México vs Argentina
En los últimos años, se ha hablado de una rivalidad importante entre ambas escuadras; estas “diferencias” se acentuaron durante la Copa del Mundo de 2022 después de que el equipo entonces comandado por Gerardo Martino cayó de manera polémica ante la albiceleste.
Sin embargo, Messi puso las cosas en su lugar y aseguró que no puede haber punto de comparación entre las selecciones.
“En realidad, no sé qué pasó con los mexicanos. De cuándo inició esa rivalidad, esa bronca…ellos se pusieron en una posición de una rivalidad con nosotros que no existe realmente. No existe una comparación entre Argentina y México y no sé de dónde nació eso”, dijo en abril pasado en entrevista con Simplemente Futbol.
Y es que Messi se ha topado con un trato hostil de la afición mexicana en algunos partidos, no sólo ante la selección tricolor, también cuando ha enfrentado a equipos de la Liga MX con el Inter Miami.
Recordó que el festejo en el gol que consiguió durante la justa mundialista de Qatar fue como una forma de desahogo por la presión que existía.
“Fue más el desahogo de la importancia del gol que contra la gente, pero sí que estaba brava la cancha. Cómo México lleva gente siempre a todos lados siempre, a todos los Mundiales. Creo que fue uno de los únicos o el único que se sentía, no sé si había más mexicanos que argentinos. Creo que estaba muy parejo”.
Ahora, nuevamente México y Argentina se verán las caras pero en un Mundial con límite de edad, donde ambas escuadras buscarán el pase a las semifinales del certamen.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas