Con la tecnología de Google Traductor

8, octubre 2025 - 14:38

┃ Pablo Sánchez

Curtis Hargrove corre el Maratón de Chicago con tacones _ FOTO IG CURTIS HARGROVE

El deporte tiene el poder de darle proyección a los atletas que buscan protestar por una causa social. Curtis Hargrove alzó la voz por todas las mujeres que son violentadas en el que debería ser el lugar más seguro para ellas, su casa, pues decidió correr el Maratón de Chicago para crear conciencia sobre la violencia doméstica que sufren millones de personas en el mundo.

TE PODRÍA INTERESAR: “Mi bebé seguro lo pasó bien”: Joselyn Brea corre 10 kilómetros embarazada y rompe estigmas

Curtis Hargrove es un corredor canadiense que se dedica a participar en los maratones más importantes de todo el mundo con el fin de apoyar a varias asociaciones benéficas. En la edición 2023 del Maratón de Chicago se propuso romper el récord de completar los 42.195 kilómetros usando tacones altos, el cual estableció Oscar Eriksen en el Maratón de Milton Keynes de 2023.

¿Por qué Curtis Hargrove corrió el Maratón de Chicago con tacones?

El maratonista canadiense se aventuró entonces a recorrer la ciudad de Chicago con unos tacones rojos, los cuales resultaban muy llamativos para todos los fanáticos y corredores que se dieron cita para el evento. Las dificultades fueron obvias, pues no utilizar el calzado correcto para ejercer dicho esfuerzo físico le pasaron factura a pesar de que esa era la ocasión número 310 en la que participaba en un maratón.

En el kilómetro 25 tuvo que acudir a los servicios médicos para que le vendaran los pies, ya que el constante roce y la rigidez de los tacones le ocasionaron heridas en sus dedos. Donde muchos hubieran parado, Hargrove encontró la fuerza para protestar por la violencia doméstica.

Después de soportar tanto dolor por casi la mitad del circuito, Curtis cruzó la línea de meta con un tiempo de 7 horas con 5 minutos y 11 segundos. El canadiense se quedó muy lejos del récord de tacones por las complicaciones que lo alcanzaron, sin embargo, aseguró que no es nada parecido a lo que sufren todas las víctimas de abuso en casa.

Lo que veo es que el dolor que paso con las ampollas no se compara con lo que las mujeres y los niños pasan todos los días. Mis ampollas sanarán, algunos pueden nunca recuperarse de su trauma“, apuntó después de terminar el trazado de 42.195 kilómetros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas