Con la tecnología de Google Traductor

7, octubre 2025 - 22:07

┃ Abril Villegas

Ángel Fierro recibió suspensión por su actitud en el ring. Foto: Marcos Romero

Tras propinarle una patada a su contrincante durante su combate del pasado sábado, el boxeador Ángel Tashiro Fierro recibió una sanción por parte de la Comisión de Box y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.

 TE GUSTARÍA:  ¡Si no es Kickboxing! Tashiro Fierro le da una tremenda patada a Abraham Cordero y le cuesta la descalificación

El comisionado, Carlos Flores, informó que fue suspendido por seis meses, aunque este castigo podría extenderse hasta un año o más, todo dependiendo del cumplimiento de ciertos requisitos por parte del pugilista y su equipo.

“Hemos llegado a una resolución en el caso de ‘Tashiro’: ha sido suspendido de manera indefinida. En este caso es una suspensión mínima de seis meses, que se puede extender hasta 12 o más meses, dependiendo del progreso que él vaya mostrando en los requisitos y varios puntos que le solicitamos al boxeador y su esquina”, aseguró Carlos Flores.

Ángel Fierro ofreció disculpas por su comportamiento en el ring

Durante la sesión de la comisión, Ángel Fierro acudió personalmente para ofrecer disculpas por su comportamiento, en el cuadrilátero. 

“Vengo a dar la cara por lo que pasó el sábado. Todo acto tiene una consecuencia y quiero pedir unas disculpas, primero a mi rival por mi forma de comportarme arriba del ring, al público, a la comisión aquí presente y a toda la gente de Tijuana. No era lo correcto actuar de esa forma arriba del ring. Soy un profesional y tengo que demostrar profesionalismo”, manifestó el boxeador. 

El pugilista admitió que su actuación no fue la adecuada, ya que no era la manera de actuar. 

“Estamos muy apenados con lo sucedido. Aquí en Tijuana me críe yo y traté de darles una gran pelea, lamentablemente no pude”, agregó.

Por último, el boxeador tijuanense aseguró que durante su combate sufrió una molestia física, la cual le afectó durante su pelea. 

“Es una lesión que yo ya traía desde la preparación y con todo lo que pasó en la pelea se agravó. No tiene nada que ver con mi rival o algún drama, es algo que ya tenía desde el campamento pasado”, aclaró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas