7, octubre 2025 - 20:05
Eduardo Arce pide que no pongan a México como favorito / Foto: Mexsport
México goleó 4-1 a Chile para asegurar su boleto a los cuartos de final del Campeonato Mundial Sub-20. El Tricolor fue superior a los andinos en todo momento, no solo en el marcador, sino también en el trámite del partido y dejó claro que es uno de los equipos más en forma del torneo. Más allá del buen momento, Eduardo Arce, estratega de la Selección Mexicana, no echó las campanas al vuelo y prefirió no poner la etiqueta de favorito.
Tal vez te interese: Selecciona Mexicana Sub-20 gana, golea y avanza a 4tos de final
“No pongamos etiquetas todavía, porque hay naciones muy importantes. Nosotros seguiremos trabajando para seguir pasando”, dijo el técnico nacional, al término del partido.
Más allá de la superioridad manifiesta de México ante Chile, Arce destacó la personalidad de sus jugadores para soportar la presión del equipo local en el segundo tiempo y posteriormente aprovechar todas sus oportunidades. El Tricolor marcó tres goles en el complemento para inclinar de manera definitiva la balanza.
JÓVENES TITANES. ✨👊🏽 🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 8, 2025
Un paso más hacia el título. Este equipo tiene determinación y exceso de talento; nos ilusiona el futuro próximo de nuestro futbol con ellos al frente. 🔥
Vamos, muchachos. La gloria está cada vez más cerca. 🤩 pic.twitter.com/ZKNtIeB8vx
“Me parece un partido completo por la Selección Mexicana, con manejo de tensión, porque el segundo tiempo ellos aprietan y sueltan muchos activos para presionarnos. Supimos manejar esos momentos y concretar las opciones que en el primer tiempo nos había faltado concretar. Sabemos que los rivales son difíciles pero nos supimos adaptar y sacar el resultado”, dijo el estratega Después de superar con éxito una complicada fase de grupos en la que enfrentó a Brasil, España y Marruecos, a México le tocó enfrentar al anfitrión.
Eduardo Arce reconoce que jugar ante Chile fue un reto
Enfrentar a Chile en Valparaíso no solo representó un reto futbolístico, sino que también debieron gestionar el entorno, con una afición volcada para apoyar a la Roja.
“Sabíamos que era una motivación extra, porque era a lo que veníamos. Salimos de un grupo complicado, nos toca ahora el local, y esto no para, entonces, hay que seguir enfocados en lo que viene”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
México espera rival para los cuartos de final, el cual saldrá del enfrentamiento entre Argentina y Nigeria.