6, octubre 2025 - 9:46
Chivas se encamina a la pelea por la Liguilla del Apertura 2025 / Foto: Mexsport
Después de haber estado sumergido en una crisis de resultados que lo tenían fuera de la zona de Play In, Chivas despertó en los más recientes encuentros y se colocó en el noveno sitio de la clasificación general con 17 puntos.
Te podría interesar: “Venimos mejorando”: Gabriel Milito se ilusiona con ver a Chivas en Liguilla
Gabriel Milito llegó con la soga al cuello previo el Clásico Nacional ante América con una racha de cuatro partidos sin ganar, tras las derrotas ante Santos, Juárez y Cruz Azul, además del empate contra los Xolos de Tijuana.
Sin embargo, el conjunto rojiblanco sorprendió y dio cuenta de las Águilas, después empató con Tigres en pendiente de la fecha 1, lo que ilusionó a los aficionados rojiblancos, sin embargo, regresó la incertidumbre con la goleada que le propinó Toluca 3-0 en la cancha del Estadio Akron.
Fue entonces que llegó el despertar tapatío, primero ante dos de los rivales más débiles del certamen: se impuso 3-1 a los Rayos del Necaxa de Fernando Gago y 2-0 al Puebla que actualmente es sotanero de la tabla general.
¿Cuándo fue la última vez que Chivas ganó tres partidos consecutivos?
Con ese par de triunfos, se presentó al estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas; de manera dramática, le pegó 2-1 a los felinos y sumó su tercera victoria de manera consecutiva.
Los tapatíos no ligaban tres triunfos desde el torneo de Clausura 2024. En aquella ocasión, se impuso a Monterrey, Puebla y Pachuca entre las jornadas 13 y 15; de hecho, cerró el torneo con otros dos triunfos: ante Querétaro y Atlas.
La buena racha le alcanzó para imponerse a Toluca en los cuartos de final pero cayó con América en las semifinales por un global de 1-0 gracias a una solitaria anotación de Israel Reyes.
En el actual certamen, Chivas consiguió su quinta victoria del torneo y tercera de manera consecutiva, que lo tiene dentro de la ronda final a cinco fechas de que termine la temporada regular.
Al Rebaño le restan tres partidos de local en el Apertura 2025: ante Mazatlán, Atlas y Monterrey y dos más de visita que serán contra Querétaro y Pachuca, en un cierre de torneo que no luce tan complicado para los dirigidos por Gabriel Milito.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas