Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2025 - 21:52

┃ Karla Uzeta

Chivas sacó la victoria sobre Pumas en el minuto 90 / Foto: Luis Garduño

Y otra vez, Chivas demostró, que al menos en este torneo, la capital mexicana es rojiblanca, y cómo no si hace semanas le ganó al América en su casa y ahora le hicieron lo mismo a Pumas en CU, y a ambos con el mismo marcador: 1-2.

Tal vez te interese: “Que explote su talento en otro lugar”: Aficionados de Pumas le piden al ‘Memote’ que se vaya del equipo

Aunque Chivas estaba en una mejor posición, la su realidad y la de Pumas no es tan distinta, por lo que el juego resultaba de vital importancia para ambos, porque además sólo los separaba un punto; sin embargo, los de la UNAM tenían una espina clavada en lo más profundo y fue la goleada que les propinó América (4-1) donde además su técnico Efraín Juárez salió expulsado, y un juego como el de este domingo, podría servir para que se reivindicaran un poco con su gente, la que ha aguantado todo, incluso la lluvia intensa en los últimos partidos, y que en el de esta vez no fue diferente, pues desde tres horas antes de que arrancara el juego, el aguacero no se detuvo.

La lluvia hizo que ambos equipos llegarán tarde y aún así, la afición de los dos no se movía de su lugar, aguantaron la lluvia que fue intensa por un buen tiempo y que causó que el juego se atrasara media hora y comenzará a las 19:30, no sin antes de que los expertos en el césped, estuvieran trabajando fuerte bajo la lluvia para dejarlo en óptimas condiciones y se pudiera jugar, hecho que ocurrió.

Chivas y Pumas comenzaron el partido sin hacerse daño

Los dos cuadros, necesitados de puntos, comenzaron a hacer lo suyo. Unos felinos mermados en ánimo y en delanteros, pues el ‘Memote’ está fuera el resto del torneo por lesión, dejaron sus goles en manos de ‘JJ’ Macías y tienen en Keylor Navas una ligera luz de esperanza, pues desde que llegó los ha salvado de muchas y ante el Rebaño no fue la excepción porque al menos de inicio, evitó que el canterano rojiblanco Santiago Sandoval le anotara el primero, y el arquero prácticamente se la quitó de los pies, ya luego la ‘Hormiga’ metió en aprietos al costarricense, pero no pasó a mayores, por lo menos en ese momento, porque después todo cambió.

En tanto que los felinos, lo más peligroso que tuvieron fueron un par de ocasiones, una de Macías y la otra de Ruvalcaba, y siempre bajo la mirada de su técnico Efraín Juárez, quien los observaba desde el palomar.

Con el empate a cero y ya sin lluvia, se fueron al descanso, mientras los aficionados, en su mayoría rojiblancos cantaban y gritaban.

Pumas encontró el gol en el inicio del segundo tiempo

Arrancó la parte complementaria y Universidad Nacional ilusionó a su gente por medio de Pedro Vite; aunque el culpable de casi todo fue Macías, pues condujo la pelota y al querer entrar al área y disparar, le quedó a Vite quien ante la mirada de dos defensas rojiblancos mando la pelota por en medio de las piernas del arquero (46′). Pumas ya ganaba, pero le duró poco el gusto.

Chivas había dado varios anuncios hasta que lo cumplió, Armando González recibió el centro de Efraín Álvarez, quien se lo puso de manera precisa, y la ‘Hormiga’, con un remate de cabeza empató el juego al minuto 54.

La ‘Hormiga’ estaba siendo un total dolor de cabeza para Keylor Navas y su defensa que no encontraban cómo nulifocarlo. Incluso, en un disparo de lejos y sin marca anotó el que parecía el segundo tanto tapatío, pero fue anulado por fuera de lugar.

El dominio rojiblanco sobre Pumas continuó. De hecho, Chivas tocó más veces a la puerta de Keylor, pero por suerte para los auriazules el balón no entró.

Universidad siguió intentando, pero le costaba trabajo llegar al área rojiblanca, sobretodo porque estaban concentrados en detener a la ‘Hormiga’.

Daniel Aguirre anotó el gol de la victoria para Chivas

Y ya casi en el silbatazo final, Bryan desbordó por el costado Izquierdo, y cuando se percató que Daniel Aguirre estaba en el área, se la dejó y este la empujó para así marcar el gol que fue su primero en la Primera División, y le daba el triunfo parcial al Guadalajara.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Después, un jalón a Trigos, el árbitro marcó penalti a favor de Pumas, pero Álvaro Angulo falló, y con ello se confirmaba que, en este semestre, la CDMX es de Chivas.