Con la tecnología de Google Traductor

5, octubre 2025 - 9:28

┃ Álvaro Zaldaña

George Russell gana el GP de Singapur _ FOTO REUTERS

Sin rival alguno, George Russell conquistó el Gran Premio de Singapur. Sin embargo, su actuación en el trazado de Yas Marina se vio opacado por McLaren, quienes aseguraron su segundo título consecutivo en el campeonato de constructores.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Es oficial! La Fórmula 1 tiene nueva casa de transmisión de Grandes Premios en México

George Russell gana el GP de Singapur

El piloto de Mercedes, que aún sigue sin llegar a un acuerdo con la escudería y, por ende, no tiene la certeza de mantener su asiento para el 2026, dominó a placer en el trazado urbano. Al igual que con la pole position, Russell corrió libre por las calles de Singapur con Max Verstappen como su más cercano perseguidor, aunque decirlo es un eufemismo, pues el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 culminó a +5.430 del británico.

Pese a lo pesimista que pueda sonar la distancia entre primero y segundo, en Sigapur se confirmó que Red Bull ha salido del bache de esta temporada, por lo menos cuando se habla del rendimiento del neerlandés. Desde el regreso de las vacaciones de verano, Verstappen tuvo un segundo lugar en su Gran Premio, el de los Países Bajos, después obtuvo la pole position y también la victoria en Monza y Bakú, de manera similar a lo que hizo Russell este domingo.

McLaren gana el campeonato de constructores de la F1

Asimismo, los McLaren alcanzaron a culminar tercero con Lando Norris y su diferencia de +6.066, además del cuarto sitio de Oscar Piastri con +8.146. Con ello, el equipo papaya llegó a 650 puntos y ya es imposible que alguien les arrebate el título de constructores.

Se trata de la primera vez que McLaren gana el título de manera consecutiva por primera vez desde 1990 y 1991, con Ayrton Senna y Gerhard Berger como los pilotos principales, además de que ya es la segunda escudería con más campeonatos de constructores en la historia de la Fórmula 1 con 10, por encima de los 9 de Williams y por debajo de los 16 de Ferrari.

Sin embargo, no todo fue alegría en McLaren durante el Gran Premio de Singapur. La batalla amistosa entre Oscar Piastri y Lando Norris comenzó a tener tintes de una rivalidad entre compañeros. Tan solo al inicio de la carrera, Norris se lanzó contra Piastri en busca de arrebatarle el tercer sitio, pero Max Verstappen se metió en su camino y provocó un toque entre los dos del equipo papaya.

Piastri demostró, por primera vez, un enfado con respecto a su coequipero, al que tachó de descuidado.

“Eso no fue muy de equipo. ¿Estamos bien con que Lando me empuje así? Si tiene que esquivar a otro coche chocando con su compañero, entonces es un trabajo bastante mal hecho al esquivar“, comentó por radio a su equipo.

En el campeonato de pilotos, Piastri sigue a la cabeza con 336 puntos, seguido de los 314 de Norris y los 273 de Max Verstappen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas